Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola, me estoy preparando la asignatura de transferencia de calor de 3º de grado Mecánica y tengo una duda acerca de un ejercicio que le gusta mucho poner al profesor en los exámenes. El problema es el siguiente:

Considere una placa grande de uranio de espesor L = 4 cm y conductividad térmica
k  =28 W/m · °C en la cual se genera calor de manera uniforme a una velocidad
constante de e· = 5 * 10e6 W/m3. Uno de los lados de la placa se
mantiene a 0°C por medio de agua con hielo, mientras que el otro está sujeto a
convección hacia un medio ambiente a T  30°C, con un coeficiente de transferencia
de calor de h  45 W/m2 · °C. Calcule en condiciones estacionarias, la distribución de temperaturas en la placa.

Muchas gracias de antemano.
Última edición por Jose J el 20 Ene 2014, 22:20, editado 2 veces en total
por
Mira esta página, que hay documentación y enlaces a programas de cálculos térmicos a ver si te puede servir.

viewtopic.php?f=10&t=25713&hilit=idae
por
BECERRO escribió:Mira esta página, que hay documentación y enlaces a programas de cálculos térmicos a ver si te puede servir.

viewtopic.php?f=10&t=25713&hilit=idae

He estado mirando la página que has mandado, muy interesante por cierto, pero lo que busco es el planteamiento matemático del problema para poder resolverlo. El problema es que al plantear las condiciones de frontera algo se me tiene que escapar.
por
Ahí hay documentación con formulario y cálculos, pensé que te podría ayudar, siento que no te sirva amigo.

Yo es que la termo la tengo ya un poco olvidada, después de 22 años más o menos :wink
por
Aquí tienes unos cuantos ejercicios. Al final del documento tienes dos ejemplos muy parecidos al tuyo:
http://es.scribd.com/doc/149520079/Prob ... r#download
Palabras clave