Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, entoy pensando en instalar un contador en telemedida en propiedad para una instalación de alta tensión medida en baja de nuestra propiedad, ya que el pago del alquiler al mes a la Distribuidora es elevado. El objetivo principal en sí es evitar los elevados gastos de alquiler de esos equipos de medida, además de otras ventajas, al ser en telemedida, como no tener que dejar acceso al operario de lecturas.

Quería consultar qué resultado están dando los contadores electricos en telemedida, ya que asumo que las averías y otros contratiempos tendrían que ser asumidos por nosotros; si tienen mantenimiento, revisiones, etc.

Además, siendo en propiedad, me han explicado, puedo acceder vía internet y visualizar consumos diarios, maxímetro, etc. Quería saber vuestra experiencia.

¿Qué vida útil tienen estos contadores eléctricos?, para valorar amortización.
Gracias.
por
maripaz yo creo que si contactas directamente con cualquier fabricante o representante comercial en tu zona, te podrá aclarara la mayoría de tus dudas, además de darte los datos necesarios para calcular una amortización de la inversión.

En cualquier caso, para la telemedida debes valorar también si dispones de la infraestructura necesaria para poder "verla", me explico, deberías asegurarte de cuál es la vía de comunicación con el contador....no sé, ¿gsm? ¿ethernet? ¿wifi?......y comprobar que es viable en el lugar en donde lo quieres instalar. Por lo demás, a parte de tener que llevarlo a verificar para que la compañía lo acepte, con su correspondiente coste, no creo que vayas a tener demasiados problemas, si es de un fabricante reconocido, está mas que comprobada su resultado óptimo.

Siento no poder darte datos más concretos. Espero resuelvas tus dudas. Saludos.
por
Coincido con Santi. Pregunta por ejemplo en CIRCUTOR o alguno equivalente. Lo único, es que legalmente el contador puede ser tuyo, pero la compañía suministradora tampoco te va a poner las cosas demasiados fáciles... Todo dependerá de lo que tengáis pensado ahorrar, para saber si merece la pena.
por
Carlos_Asturies escribió:Coincido con Santi. Pregunta por ejemplo en CIRCUTOR o alguno equivalente. Lo único, es que legalmente el contador puede ser tuyo, pero la compañía suministradora tampoco te va a poner las cosas demasiados fáciles... Todo dependerá de lo que tengáis pensado ahorrar, para saber si merece la pena.

El ahorro, lógicamente, depende de la amortización. Ahora la Distribuidora cobra, según me han comentado usuarios que tienen instalada la telemedida y el contador eléctrico de Iberdrola, 50 € al mes, lo que me parece una barbaridad. En un año pagas por alquiler de contador 600 euros, en dos años 1200 euros.

Con los gastos de verificación de la Distribuidora también contaba, unos 200 euros, me han comentado, aun llamaré a Iberdrola para confirmarlo.

Si, con todo, salen las cuentas, lo que más me interesa es saber: vida útil, gastos de revisiones, si las tiene, y cobertura legal en caso de que, por un casual, en unos años o Industria o la Distribuidora piense que hay que poner otro tipo de contadores :pirate

Aparte de pedir algún presupuesto a un electricista de mi zona, también querría visitar alguna página en internet que diera precios, o si alguno de vosotros puede anticiparme algo sobre marcas de calidad o precios.
Gracias.
por
La verificación de la distribuidora ha de ser gratis. Otra cosa es la del laboratorio de calibración que designe tu CC.AA. Lo normal es que dependa de una universidad o de la Comunidad. Igualen la tuya han dejado esta tarea en manos de las eléctricas.

En Castilla y León está el LACECAL (http://www.lacecal.es/nweb/index.php), en Madrid el LCOE (http://www.thesauro.com/lcoe).
Palabras clave