Preocupación por mala elección de carrera. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días, antes de nada, decir que he leído el hilo de si es útil o no el prestigio de la universidad donde estudiar, pero como unos dicen una cosa, otros otra... y yo no me quedo tranquilo, me gustaría preguntar algunas cosas y aprender de vosotros y vuestra experiencia.

Para empezar, estoy estudiando en la Universidad de Burgos el grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y por ahora me está pareciendo fácil. Ahí está el problema. Siempre he oído hablar del monstruo de las industriales y he llegado y no había nada. Si bien es cierto que no hay nadie en tercer año que vaya a curso por año limpiamente (sin dejar ninguna), y que creo que van con el freno puesto porque somos pocos alumnos y no quieren que la gente abandone la carrera, me pregunto si eso lastima mi educación y mi proyección. Me estoy refiriendo a que si por estudiar en la Universidad de Burgos, voy a tener menos oportunidades en las empresas y todo eso. Hace tiempo escuchaba que Burgos tenía bastante nivel con las ingenierías, pero no sé si con Bolonia eso se ha terminado. ¿Alguien ha oído algo?

Otro tema del que quería preguntar es el hecho de que oigo hablar a mis amigos que cursan otras ingenierías (aeroespacial, telecomunicaciones, mecánica...) hablar maravillas de ellas y de lo que son capaces de hacer y yo no sé si es que yo soy muy pesimista o creo que ahora mismo el mercado laboral de los ingenieros electrónicos lo copan los ingenieros de telecomunicaciones y me he equivocado completamente de carrera, para que os hagáis una idea, no sé de qué puedo trabajar exactamente con el grado (quitando mantenimiento de máquinas).