KWKW escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro y creo que me puede ayudar bastante a rsolver algunas dudas que tengo. Os pongo en situación, estoy terminando 2° de bachillerato con una media bastante aceptable sobretodo en matemáticas y física, e incluso en dibujo no tengo una mala nota. Pero aquí está el kit de la cuestión, a pesar de que en dibujo tengo una buena nota siento que no sé prácticamente nada, ya sea porque la profesora es pésima o porque nunca me ha gustado esta asignatura (disculpas a quien la consideren apasionante, para gustos los colores). Y la verdad es que sé que esta asignatura puede tener gran relevancia dependiendo d la ingeniería por la que se opte, y en definitiva esa es mi pregunta¿En cual ingenierías el dibujo es crucial y en cual se puede sobrevivir y no sufrir mucho sin ser un máquina en dibujo? Me interesaría saber la importancia de esta asignatura en grados tales como industriales, energía, eléctrica, mecánica...
Muchísimas gracias a quien se preste a responder, cualquier información será bienvenida
Si lo tuyo no es dibujo, en arquitectura o arquitectura técnica no te metas.
Después hay ingenierías en las que ni tienes dibujo, como teleco o química
Electrónica y electricidad solo una asignatura, y mecánica e industriales si que tiene un poco más.
Lo digo de memoria y no estoy seguro pero creo que es así, para eso mira las asignaturas o planes de estudios del grado que quieras y ya está, fácil =)
No creo que sea el mayor de tus problemas, pero el ir con buena base después se agradece y bastante. Sobre todo si en la universidad no dieran mucho más contenido que dais para selectividad.