Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas
se tarta de un familiar que tiene un aire Daikin Inverter de 2500 Frig en dormitorio,con unidad exterior recibiendo sol del bueno en verano.
Me comenta que se le quedó corto el año pasado,que hizo bastante calor.Que apenas enfriaba el aire.
El aparato tiene tres años
Le eche un vistazo (no sé ni tengo elementos para medir carga d).Ahora funciona bien,con un salto de 10C (no se si es suficiente),pero noto que esta muy pegado al techo: 11 cm.(la instalacion la hiceron un servicio tecnico supuestamente competente,del Corte Ingles)
¿pensais que eso puede influir?
Ademas son 6 metros de conduccion.No se si ya es excesivo.
(otra solucion seria cambiar el compresor aun sitio con menos sol(orientacion norte),pero eso impplica cambiar toda la instalacion y no se si merece la pena en coste y en resultado;aparte de eso no se que se pueda hacer para que le de menos sol

gracias y saludos
por
Ni los 11 cm al techo, ni los 6m de tubería rebajan el rendimiento.
Los 10 grados de salto son pocos, deberían ser de 12 a 14º.Puede ser un problema de falta de refrigerante, filtros sucios, tuberías chafadas, etc.
Si es falta de refrigerante se puede conocer tocando la batería interior, si esta sólo fría la parte superior (falta gas) o está toda fría (ok).
Saludos
por
¿realmente los 11 cm no perjudican? en algun sitio lei que debia ser 20.Tengo la impresion de que como la unidad interior tiene poco espacio donde succionar(ademas esta en una esquina),acaba tomando por succion en la entrada una parte del aire frio mismo de salida.
Palabras clave