Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
#337286
Hola buenos días.
Voy a terminar este año 2ºde Bachiller y aunque la selectividad en principio no me da mucho miedo pero puede que me salga mal y que no me de la nota. Mi idea era hacer ingenería mecánica en la UC3M pero he visto que tanto ingenería electrónica como ingenería eléctrica tienen las mismas agisnaturas el primer año y menos nota de corte.

He buscado mucho por internet pero no llego a ninguna conclusión. Está claro que si las asignaturas son las mismas te las convalidan pero mi duda es si podría meterme a electrónica o eléctrica y despues del primer año pasarme a mecánica aunque no me hubiera dado la nota en la selectividad. Todo sería dentro de la misma universidad.

un saludo.
Avatar de Usuario
por
#337289
Las universidades tienen, o por lo menos así es en la UPV, un número de plazas para traslados internos, por ejemplo 6, aquí se tiene en cuenta tu nota media en la uni, las asignaturas comunes y algún criterio más.
por
#337290
Las asignaturas son todas iguales el primer año en las 3 carreras carreras de modo que en teoría me tendrían que convalidar todas. Bueno saber lo de la nota media.

Si no es mucho preguntar el resto de condiciones cuales son? No se tiene en cuenta la nota de la selectividad?

Un saludo y gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
por
#337297
No se tiene en cuenta la nota de selectividad si lo haces mediante "traspano interno" digamos, una vez ya estas dentro. Si quieres que cuente la nota de selectividad puedes matricularte otra vez como la 1º vez con tu nota, y rezar para que baje la nota de corte.
No se el resto de condicione,no me acuerdo lo siento. De todas formas eso estará en la web de tu uni seguro.
por
#337298
vale muchísimas gracias Klain la verdad es que me quito un peso de encima sabiendo que aunque no me diera la nota en selectividad me podría pasar luego a mecánica.

un saludo.
Avatar de Usuario
por
#337300
Podrias si, pero siento decirte que las plazas son muy pocas, del torno en la UPV de 5,8,10 como mucho. Así que es complicado, de todas formas si no en 1º, seguro que 2º o incluso en 3º podrías.
por
#337303
La verdad es que para el futuro master que quiero hacer me piden un 7 de media en la carrera de modo que me interesa sacar nota desde primero así que espero tener un media cerca del 7 en primero y esto ya me acercaría más a poder cambiarme. De todas maneras lo lógico y lo que espero es que me diese la nota la verdad es que tengo bastante margen así que no debería haber ningún problema.

Bueno lo dicho muchas gracias!
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro