Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola Buenas

Quería comentar unas dudas, me han pedido presupuesto para legalizar una nave de 500m2 que se dedica al aparado de calzado y no esta en regla pues después de una visita de inspección ahora les obligan a poner la nave en regla y necesitan un proyecto de baja tensión, una licencia de actividad y un proyecto contra incendio. La licencia de actividad como tarda lo suyo la quiere dejar para cuando se la pida el ayuntamiento dentro de un año aprox. pero los proyectos los quiere ya, no se que presupuestarle pues es la primera vez que tengo un proyecto de estos, por que no tengo experiencia y al no conseguir experiencia por que no dan trabajo me he puesto por mi cuenta a ver si arranco.

Licencia de Actividad-------------------700€
Proyecto contra Incendio--------------1500€
Proyecto de Baja------------------------300€

La instalación ya esta hecha si no me equivoco seria revisarla y hacer una memoria técnica (eso seria el proyecto de baja).

Gracias de antemano :angel
por
La instalación está hecha... pero ¿y si esta mal hecha? Es decir, a priori es solo Proyecto, pero por mi experiencia, posiblemente llevará consigo Dirección de Obra por las modificaciones que haya que realizar.

Respecto a los Proyectos, me parecen un poco bajos los honorarios de BT y Actividad.
por
Si no hay que hacer modificaciones ¿no hace falta hacer CDFO? Yo creo que si hay proyecto deberá haber certificación. Lo suelen pedir los ayuntamientos... Y en BT y PCI es obligado. Sino como legalizas?
por
Si, también piden un certificado de la estructura metálica pero eso ya se lo hace una empresa especializada en estructuras metálicas si no me equivoco le dan una imprimación de una pintura especial.
por
Ilitri escribió:Si, también piden un certificado de la estructura metálica pero eso ya se lo hace una empresa especializada en estructuras metálicas si no me equivoco le dan una imprimación de una pintura especial.

Mucho ojo con esto ultimo. La resistencia a fuego que necesite la estructura la deberás definir TU en el Proyecto, y si la existente no tiene esa resistencia entrará dentro de tus atribuciones como Director de Obra de PCI. El Certificado que expida la empresa aplicadora de la pintura deberá ser acorde a la normativa que resulte de aplicación. Lo digo, porque en este tema de pinturas para protección de estructura hay mucho :pirate .

Como dice Pipas, casi al 100% será Proyecto (incluyendo actividad, PCI y eléctrico) y DO de todas las modificaciones o legalizaciones que se deban realizar, que ten por seguro que las habrá.
Palabras clave