Añadir preguntas (parámetros) informes presto 8.8 El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola,

Estoy intentando añadir más filtros a los informes de presto, lo que se llaman preguntas o parámetros.

Concretamente quiero añadir en el informe de certificación actual y a origen un nuevo filtro para que solo salgan las líneas con medición y no salgan las líneas con medición 0.

El caso es que en el apartado diseñar informes, parámetros dentro del informe en cuestión añado una nueva pregunta "par_c_nul", la cual aparece correctamente al ver el informe, pero le marco "N" y no hace absolutamente nada.

Alguna idea?

Gracias.
por
Hola,
El problema que tienes es que estás creando un parámetro que después no estás aplicando. Me explico:
Lo haces al añadir el parámetro "par_c_nul" a la lista de parámetros es que te pregunte por ese parámetro y tú le das luego el valor "S" o "N"; pero Presto no sabe que tiene que hacer con ese parámetro que tú le das, o mejor dicho no hace nada porque en ningún lugar se le indica que haga nada con él.
Lo que deberías hacer, una vez creado el parámetro, es ir a las propiedades del Elemento, ese informe es el Elemento 7; y en el campo selección escribir la condición con la sintaxis de Preso, que un poco quisquillosa, y que ahora mismo de memoria no recuerdo, lo tendría que mirar.
Saludos

PD: Pásate por el foro adecuado, lee las normas y preséntate.
por
Hola,

Muchas gracias, lo he solucionado perfectamente con tus indicaciones.

Para el que lo necesite la formula exacta es:

(cPrCert || par_p_nul == "S") && (rCanCert || rCanFase[2] || par_c_nul == "S" )
por
Hola a todos, ¿podrías por favor sunn78 explicar que pasos hay que seguir para modificar el informe? no encuentro donde añadir un nuevo parámetro. Muchas gracias
por
Hola, sino te importa te respondo yo:
Lo primero dentro de Presto vas al menú Informes --> Diseñar Informe. Se te abre la ventana de Diseñar Informes.
En esta ventana abres el informe al que le quieres añadir el nuevo parámetro y vas al menú Ver --> Parámetros, se te abre la ventana de Paramétros (Preguntas). Ahí es donde puedes definir tu nuevo Parámetro (Pregunta)
En la columna Variable, le das el nombre que quieres que tenga la variable que después utilizarás en el informe.
En la columna Pregunta, pondrás el texto que quieres que aparezca en la ventana de parámetros del informe.
En la columna Longitud, la longitud que tendrá la variable de respuesta.
En la columna Mys, si la respuesta va en mayúsculas o no.
Y en la columna Respuesta, la respuesta, por defecto, a la pregunta. Acuérdate de si es un texto escribirlo entre comillas.
Espero te sirva.
Un saludo.
por
Muchísimas gracias por tu respuesta. A ver si poco a poco me entra algo de como modificar los informes. Un saludo
por
Hola de nuevo. Estoy intentando llevar a cabo el ejemplo anterior.
He conseguido añadir la pregunta a parámetros pero no se muy bien cómo seguir. Imagen
Intento seguir lo se explica aquí: lo que deberías hacer, una vez creado el parámetro, es ir a las propiedades del Elemento, ese informe es el Elemento 7; y en el campo selección escribir la condición con la sintaxis de Presto, (cPrCert || par_p_nul == "S") && (rCanCert || rCanFase[2] || par_c_nul == "S" ).

Imagen

Imagen

Imagen

Pero he seguido estos pasos y no lo consigo. Muchas gracias por todo.
por
Hola,
Así que yo vea tienes dos errores:
1º) Te falta el paréntesis del principio y el paréntesis del final
2º) En la expresión tienes puesto par_p_null en vez de par_c_null; date cuenta que tu parámetro es par_c_nul; par_p_null no existe.
Quedaría así: (cPrCert || par_c_nul=="S")&&(rCanCert||rCanFase[2]||par_c_nul=="S")
Espero que te sirva, ya nos contarás.....
Un saludo.
por
Muchas gracias. El parentesis me faltaba porque probé con él y sin él. Cuando hice la captura estaba si él. ¿Cómo se puede llegar a aprender cuales son los parámetros que hay y su significado?. Muchísimas gracias por tu ayuda.
por
Hola,
El parámetro es el que tu habías creado, par_c_null. Los otros se denominan Campos, variables..; si entras en la ayuda de Presto y en la Ficha Índice buscas Campos, te aparecerán Campos de la Obra, Campos de la ventana Precios, etc...
Por otra parte, si te fijas en la cabecera de las columnas, por ejemplo de la ventana de precios, te pone CanPres, PrPres, ImpPres que es el nombre de ese campo; del mismo modo si vas a Archivo --> Propiedades de obra te aparecen las variables de las propiedades de obra (con su nombre) que intervienen.
En resumen, que si te vas fijando, puedes ver los nombres de los campos, variables, parámetros que intervienen en tu obra.
por
Muchas gracias por tu respuesta y Feliz Navidad a todos.
Quisiera hacer una pregunta acerca de los informes en Presto. ¿La puedo hacer en este mismo post o creo otro nuevo?

Un saludo
por
Hago la pregunta por si alguien me puede responder. Se trata de que me gustaría que en el informe de resumen de certificación apareciese a la derecha una columna donde se muestre el porcentaje del capítulo certificado con respecto al presupuesto.

Se me puede dar otro caso en el que en el informe quiera relacionar lo certificado con la ejecución.

Muchas gracias.
Palabras clave