Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas.

Tengo 17 años, me llamo Rubén y tengo un cacao mental bastante grande. He intentado buscar un tema que solucionase mis dudas, pero me he decidido a preguntar por mi cuenta.

Veréis, ahora mismo estoy en 1º de Bachillerato, y tengo que escoger las asignaturas que cursaré en segundo. Y claro, para eso debo tener claro mi orientación de cara al futuro. Y ahí está el problema. A mí me gustaría hacer una carrera relacionada con los procesos industriales en sí (por ejemplo, en áreas de energía, logística, distribución...). Por ello, elegí Tecnología Industrial con la idea de que el GITI estaría relacionado con lo que he dicho. Sin embargo, tras un curso dando esa asignatura, me doy cuenta de que se enfoca más en la parte técnica (engranajes, transmisiones, etc.) que en la gestión industrial (gestión más que organización), y por ello empiezo a dudar de si hice una buena elección. Por otra parte, no doy Dibujo, y quizás sea un gran impedimento. Me gustaría que me dierais consejos acerca del futuro lejano e inmediato (es decir, la carrera que creéis que es más apropiada y qué asignaturas debería escoger de cara a ella).

Muchas gracias.
por
Tengo la misma edad que tú Rubén, y aunque no he hecho ingenierías tengo un padre que es industrial, y que me dijo personalmente que me cogiera para 2º dibujo tecnico porque es FUNDAMENTAL para cualquier ingenieria( o casi cualquiera, obviamente para ingenieria del medio ambiente y ese tipo no) y me recomendo que en vez de Tecnología industrial cursara química que también es muy importante.
Esa es mi mini-aportacion, saludos.
por
Gracias, loroky. No puedo coger Dibujo II porque necesito haber cursado la de primero, intentaré darlo por mi cuenta en verano (sí, demasiado optimista). Química parece que sí que la cogeré. Saludos.
por
Carule escribió:Gracias, loroky. No puedo coger Dibujo II porque necesito haber cursado la de primero, intentaré darlo por mi cuenta en verano (sí, demasiado optimista). Química parece que sí que la cogeré. Saludos.

Si puedes cursar dibujo II sin haber cursado dibujo I, por lo menos cuando yo iba a bachiller (hace 4-5 años, el primer año de bolonia) en mi instituto habia gente que se cambiaba. Eso si mirate dibujo I bien en verano.
Palabras clave