- 05 Jun 2014, 20:38
Es como te dice Kirium.
Algún lío ha habido entre promotor y dirección de obra, que no te va a contar ninguno de los 2. Además el aparejador con el que has hablado, no se con que intención pero en mi opinión te está digamos "disuadiendo".
Yo he tenido un caso parecido hace poco y he hecho esto:
1. Hoja de encargo con el promotor firmada por ambos, detallando que el trabajo a realizar es la dirección de obra del proyecto por él tramitado, y del que se ha obtenido la preceptiva licencia de obra, con los honorarios establecidos aproximadamente un 3% del PEM. En mi caso como la obra estaba al 20% mas o menos he metido fotos para que quede claro en que estado he cogido la obra.
2. Una vez en firme tu encargo de trabajo, hoja de asunción de dirección de obra al colegio, para que te la vise. Dices al colegio que asumes la dirección de obra del proyecto tal y cual VISADO por el técnico x.
3. Con la hoja anterior visada, escrito a Urbanismo de la localidad, comunicándole que asumes la dirección de obra según hoja adjunta. También deberás asumir la dirección de seguridad y salud.
4. Una vez comunicada al Ayto. la nueva Dirección de Obra ya seguirías normalmente.
Si la dirección de obra anterior hizo un escrito al Ayto comunicando su renuncia a la dirección de obra, puede ser que hubiera algún decreto de alcaldía paralizando la obra hasta que el promotor nombre nueva dirección de obra, esto tendrás que preguntarlo.
A partir de aquí, tendás que comparar el proyecto con lo ejecutado, y reflejar los cambios en el certificado de dirección de obra.