Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Para mi PFG estoy realizando una estructura metálica muy esbelta y que además cubre la medianera de un edificio. Tengo problemas para calcular los coeficientes de presión exterior ya que el valor de h/d sobrepasa las cifras disponibles en la tabla del CTE, ¿tomo el caso de h/d=5?
¿debo arriostrar los nudos en la dirección más desfavorable de menor espesor?
gracias de antemano!
por
tienes una advertencia pendiente, así que haz caso cuando entres.

Si no te explicas un poco mejor, difícil decir qué problema hay y qué solución tiene.

¿De qué estructura hablamos? Porque cosas esbeltas en lo alto de edificios, se ve más de una arriostrada. Como las antenas, sin ir más lejos.
por
Anda preséntate y cumple con las normas del foro. :wink
Para h/d>5 en el EC se indica cómo proceder. El CTE se queda corto en estos casos
por
La estructura metálica es para sostener un jardín vertical que oculte a una medianera.
Mi idea era que apoyase sobre la fachada continua pero el tutor no lo permite puesto que no sé si la edificación puede soportar dichas cargas,ya que en principio no estaba diseñada para ese uso. Tengo que hacerla autoportante pero su altura (17 m) y su ancho (1,4 m) me lo están poniendo difícil! en la universidad no hemos ni abierto el EC por lo que no tengo ni idea de qué hacer con unas cargas de viento tan elevadas...
por
Pues como estás haciendo el PFC, sigues en la universidad, y podrás abrirlo en la misma. Échale un ojo sin miedo y lo que no entiendas, lo preguntas por acá, que estigia (u otro estructurero) te lo explica sin problemas.

Si te topas con un problema "irresoluble" y te sacas las castañas del fuego, es que has elegido bien el proyecto para aprender a solucionar problemas, que será tu trabajo en el futuro.
Palabras clave