Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenas a todos.
Soy nuevo aqui y nose si este es el mejor sitio para hacer mi pregunta per alli va.
Tengo un problema con un proyecto que estoy llevando a cabo, se tratan de una serie de piezas en madera muy pequeñas ( unos 3 cm de diametro y unos 1,5 de espesor, con agujeros de 1 mm y con diferentes formas y angulos )
Llevo varias semanas preguntando e informandome en empresas a ver si son capaces de hacer el trabajo y todas me dicen que no, me mandan a hablar con fresadores luego con torneros etc..
Mi duda es si seria posible que alguien me guiara un poco hacia donde debo preguntar o que tipo de maquina necesito exactamente para realizar este proyecto. Mi intencion es hacer algunas series de produccion altas.
Gracias de antemano y a ver si hay suerte!
por
Pues no se como será la pieza, pero todo se puede mecanizar con torno y fresa, lo que sí puedes tener es problemas con la veta de la madera.
por
Te lo he movido a procesos productivos, que es su sitio. Echa, por favor, un vistazo a las instrucciones del foro. Verás que alguna cosa te has saltado. Bienvenido al foro, de todos modos.

Si no das más datos, es difícil aconsejar. Si no es tema confidencial, ¿puedes poner algún dibujo de alguna pieza? O al menos, comentar (nuevamente si se puede) de qué tipo de aplicación hablamos.

Con un espesor más fino te podrías plantear un corte láser (te quedarán los bordes quemados, aunque se puede limpiar con lija, creo). A ese espesor no sé si llega el láser. Y taladros de 1mm no te va a hacer en ese espesor. Como mucho marcar los centros.

Sugerencia de búsqueda en google: Corte de madera CNC.

Cuéntanos lo que encuentres si tiras de ese hilo, por favor.
Palabras clave