Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos,
Soy autopromotor de una vivienda unifamiliar de 240 metros construidos, en un pueblo cerca de Granada capital.
Tengo serias dudas sobre que sistema de calefacción instalar en casa. Lo que si tengo claro es que queremos suelo radiante.
Conozco las calderas de biomasa, se que se requiere un mantenimiento continuado y zona de almacenaje de combustible, pero no se calcular el gasto que tendria en combustible.
La gran duda la tengo, en que me han hablado de la Energia Aerotermia, y hablan cosas muy buenas, pero para mi es una energia desconocida.
Alguien me podría orientar para decidir por cual energía a instalar..??
Gracias.
por
Careto escribió:Buenas a todos,
Soy autopromotor de una vivienda unifamiliar de 240 metros construidos, en un pueblo cerca de Granada capital.
Tengo serias dudas sobre que sistema de calefacción instalar en casa. Lo que si tengo claro es que queremos suelo radiante.
Conozco las calderas de biomasa, se que se requiere un mantenimiento continuado y zona de almacenaje de combustible, pero no se calcular el gasto que tendria en combustible.
La gran duda la tengo, en que me han hablado de la Energia Aerotermia, y hablan cosas muy buenas, pero para mi es una energia desconocida.
Alguien me podría orientar para decidir por cual energía a instalar..??
Gracias.

La aerotermía no es más que una bomba de calor qure intercambia calor/frío con el aire. No es una tecnología nueva, sino que es la que se utiliza habitualmente para climatizar viviendas o locales comerciales (split en interiores y máquina exterior).

¿Vas a instalar también aire acondicionado? Si es para suelo radiante y aire acondicionado, la aerotermía hoy por hoy yo creo que será tu mejor opción, y incluso se podría integrar en el mismo sistema la generación de ACS.

Saludos
Palabras clave