Instalación eléctrica de detección en PVC o acero? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos!

Se me plantea una duda considerable a la hora de presentar una valoración para un proyecto de una obra de nave industrial.
La actividad de la empresa se considera en máximo riesgo de incendio y los elementos de extinción incluidos en la memoria del proyecto son de última tecnología.
Sin embargo, para la instalación eléctrica de detección de incendio solicitan en la memoria tubería de PVC rígido.

No debería ser de acero galvanizado dado el riesgo de incendio de la actividad de la empresa?

Existe alguna norma que hable de esto?

Muchas gracias!
por
Ya que es tu primer mensaje, deberías presentarte en el hilo adecuado.

El RD 1492/1993 determina que la norma de referencia para este tipo de sistemas sería la UNE 23007. En dicha norma, sólo se indica que el cable debe ser resistente al fuego o bien estar dotados de protección contra el fuego y si su fallo impidiera:
1) la recepción de la señal de detección emitida por el equipo de control e indicación.
2) el funcionamiento de los dispositivos de alarma.
2) la recepción de señales procedentes de otros sistemas de detección.

En lo que respecta a la canalización, hasta donde yo se, sólo se habla de su protección mecánica, que bajo mi punto de vista, sería suficiente con el PVC, salvo que se trate de una atmosfera explosiva (ATEX).
Palabras clave