Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias.

Estoy haciendo un PFC que incluye la distribución de AFS en un edificio de vivienda de 16 plantas, y me surge una duda... ¿Es posible montar en madrid este tipo de montante? (con los contadores divisionarios en cada planta).

Lo que he leido en este momento es que el CTE-DB-HS4 si lo tiene previsto,

Imagen

En el canal de Isabel II no encuentro ninguna normativa al respecto, pero la Orden municipal 2106-1994, que en principio sige vigente, establece que han de colocarse en bateria.

Esto no lo veo lógico, la orden tiene 20 años y hoy en día que se puede realizar la telelectura de los contadores, la posición no la veo tan relevante, asi que pienso que se me está pasando algo...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
por
En edificios de gran altura (véase Benidorm) es habitual agrupar los contadores por plantas.
Suelen agruparse en baterías cada varias plantas , para reducir las distancias de los montantes.
Pero habrá que consultarlo en el ayuntamiento o empresa de aguas de la localidad, que son los que leen los contadores.

Se puede justificar por espacio de huecos, accesibilidad para mantenimiento, pérdida de carga, coste, etc.

Saludos.
por
Pero para el caso que me compete, necesito saber si de forma "normativa" se permite hacerlo en Madrid, pues las caracteristicas del edificio no permiten centralizarlo en varias plantas, y centralizarlo abajo es una solución poco coherente...
Palabras clave