Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Ante todo, buenas noches!
Me llamo Iago y soy estudiante del grado de Ingeniería Mecánica en la UVigo, actualmente sólo me queda por hacer el último cuatrimestre de la titulación.
Hasta ahora me he sacado todos los cursos año a año y mi nota media es de 7,37 (en realidad no sabría decir si es buena o mala) y para el mes de Abril me sacaré el nivel B2 de Inglés.
Tras acabar este último curso me gustaría hacer un máster en UK lo que sucede es que no tengo mucha información sobre las universidades ni el procedimiento que debería seguir para matricularme allí así como si necesito algún permiso a mayores o carta de recomendación de mi universidad. Los estudios que me gustaría cursar sería algo relacionado con el mundo de las estructuras e instalaciones pero también estaría abierto a otros fascinantes mundos porque nunca se sabe donde puede acabar uno.
Disculpen que no haya dado mucha información pero es que tampoco sé muy bien donde puedo encontrarla y al ser seguidor de este foro desde hace ya tiempo me pareció una buena oportunidad. Muchísimas gracias de antemano, Iago. :smile
por
Curso por año??como ha cambiado esto con el grado.Yo estudie en la uvigo y nadie sacaba curso por año.Y ahora es normal aprobar todas...
por
Tu nota es muy buena 7,37, para estar hablando de ingeniería. Así que debes estar contento.

En mi caso, en el plan 72 de ingeniería técnica industrial de hace muchos años, NADIE hacía la carrera año a año, en realidad se hacía en el doble de años!!!!!! y sacar un 7,37 de media era una proeza de ciencia-ficción; con un 4,5 pudieras ser la mejor nota de toda tu clase... eras superman... por eso estate tranquilo, que llevas una muy buena notas para UK.

Debes mirarte los máster de varias universidades(internet) para ver que nivel de inglés es el requerido, que en algunas universidades puede que el B2 no sea suficiente(en USA suele ocurrir), pero en la mayoría si que será suficiente el B2. Normalmente los máster de ingeniería en UK son de 1 año.

Mucha suerte en tu carrera.
por
amp escribió:Curso por año??como ha cambiado esto con el grado.Yo estudie en la uvigo y nadie sacaba curso por año.Y ahora es normal aprobar todas...

Parece que si, no tengo ni idea de como era antes pero te puedo asegurar que ahora tampoco te regalan nada, seguimos teniendo muchísimos más suspensos que aprobados (por ejemplo en mi clase que llevemos la carrera año a año somos 5 de cuarenta y algo). De todas formas, pese a no estar muy enterado del asunto si que creo que cada vez nos lo dejan más fácil.
por
Caplan escribió:Tu nota es muy buena 7,37, para estar hablando de ingeniería. Así que debes estar contento.

En mi caso, en el plan 72 de ingeniería técnica industrial de hace muchos años, NADIE hacía la carrera año a año, en realidad se hacía en el doble de años!!!!!! y sacar un 7,37 de media era una proeza de ciencia-ficción; con un 4,5 pudieras ser la mejor nota de toda tu clase... eras superman... por eso estate tranquilo, que llevas una muy buena notas para UK.

Debes mirarte los máster de varias universidades(internet) para ver que nivel de inglés es el requerido, que en algunas universidades puede que el B2 no sea suficiente(en USA suele ocurrir), pero en la mayoría si que será suficiente el B2. Normalmente los máster de ingeniería en UK son de 1 año.

Mucha suerte en tu carrera.

Muchas gracias!
Por lo que he estado viendo la mayor parte de las universidades de Inglaterra son privadas...no me gustaría rascarme el bolsillo hasta el punto de romperlo jajaja de todos modos tendré que buscarme alguna beca.
Por casualidad no tendras a mano algún tipo de redacción con todas las universidades de UK no?
por
Tu nota media es buena como dice el amigo Caplan y no deberia ser mayor problema, aunque no se si llega al first class que piden algunas unis top. Hay algunos temas en el foro sobre la conversion de notas a UK, echale un ojo.

En cuanto al ingles necesitaras o bien un examen de Cambridge o el IELTS, el cual te recomiendo. En este ultimo necesitaras por lo menos un 6.5 o un 7 para que te acepten y creo que esto es mas de B2. De todas formas, se dice que es mas facil sacar un 6.5 en el IELTS que una B en el C1.

Necesitaras cartas de recomendacion de profesores que conozcan bien tus aptitudes y ademas un statement of purpose contandoles por que tu y no otro se merece una plaza en esa uni y por que quieres estudiar ese master en concreto. En ingenieria civil creo que la mejor uni de Uk es, de largo, el Imperial College de Londres. Despues tambien estan la de Sheffield y la de Manchester.

Te pongo aqui un link del master de concrete structures del ICL para que veas los requisitos y las tasas.

http://www.imperial.ac.uk/study/pg/cour ... tructures/

Salu2
pd: perdon por las faltas, pero escribo en teclado ingles
por
SPBI escribió:Tu nota media es buena como dice el amigo Caplan y no deberia ser mayor problema, aunque no se si llega al first class que piden algunas unis top. Hay algunos temas en el foro sobre la conversion de notas a UK, echale un ojo.

En cuanto al ingles necesitaras o bien un examen de Cambridge o el IELTS, el cual te recomiendo. En este ultimo necesitaras por lo menos un 6.5 o un 7 para que te acepten y creo que esto es mas de B2. De todas formas, se dice que es mas facil sacar un 6.5 en el IELTS que una B en el C1.

Necesitaras cartas de recomendacion de profesores que conozcan bien tus aptitudes y ademas un statement of purpose contandoles por que tu y no otro se merece una plaza en esa uni y por que quieres estudiar ese master en concreto. En ingenieria civil creo que la mejor uni de Uk es, de largo, el Imperial College de Londres. Despues tambien estan la de Sheffield y la de Manchester.

Te pongo aqui un link del master de concrete structures del ICL para que veas los requisitos y las tasas.

http://www.imperial.ac.uk/study/pg/cour ... tructures/

Salu2
pd: perdon por las faltas, pero escribo en teclado ingles

Muchísimas gracias por la información, te estoy muy agradecido. En cuanto a las faltas, otro las tenemos aún escribiendo con teclado español jajajaja
por
Pues mira, me acabo de acordar de que un amigo mio que estaba en una situacion parecida y me habia hablado de una pagina con mucha informacion sobre los masteres en la rama civil (estructuras, transportes, etc) en UK. Para que veas que soy bueno, te lo dejo aqui ;)

http://caminahora.com/el-master-en-uk-s ... -cimiento/

http://caminahora.com/comenzamos-un-mas ... ino-unido/
por
SPBI escribió:Pues mira, me acabo de acordar de que un amigo mio que estaba en una situacion parecida y me habia hablado de una pagina con mucha informacion sobre los masteres en la rama civil (estructuras, transportes, etc) en UK. Para que veas que soy bueno, te lo dejo aqui ;)

http://caminahora.com/el-master-en-uk-s ... -cimiento/

http://caminahora.com/comenzamos-un-mas ... ino-unido/

Ojalá todo el foro con gente como tu! Muchísimas gracias y espero algún día poder resolver alguna duda que tu formules! :D
Palabras clave