ander1971 escribió:Hola, ok, todo eso espero que se haga, pero mas bien lo que busco es alguien que me diga: " No se puede por X, o se puede pero habrá que reforzar el suelo de esta forma Y, poniendo unos materiales con las caractieristicas de acuerdo con los calculos que haga el tecnico", busco más una justificacion mas de si no se puede hacer, o bien se puede pero habra que hacer...
Slds
Hombre, pero eso es imposible que lo encuentres. Es imposible pronunciarse en un sentido o en otro. Habría que estudiar el caso en profundidad (por eso se encargan este tipo de trabajos a profesionales que estudian los temas en profundidad y que hacen los proyectos, que no se hacen en un rato y con un par de datos). Habría que ver en detalle qué es lo que hay ahora, más allá de si es una entreplanta que tiene 6 m. Saber qué hay puesto, el estado de lo que hay puesto, las características del suelo, las cargas que está soportando, las cargas para las que fue diseñado si es posible o las máximas que puede soportar; y saber qué es lo que se quiere hacer, qué cargas se pretende que soporte, etc... En fin, que no creo que nadie pueda pronunciarse en un sentido o en otro.
No creo que nadie pueda decirte "eso es una barbaridad, no se os ocurra hacer esa reforma", porque no hay elementos de juicio suficientes para decirlo. Ni tampoco nadie te dirá "tienes que poner esto o lo otro" así sin más, lo más que se te puede decir es: encárgaselo a un profesional que haga el estudio de qué hay que hacer, que es bastante prolijo, y ya te dirá y además lo dejará por escrito en forma de proyecto, qué es todo lo que hay que hacer, si es que se puede; y si no se puede también te lo dirá.
Lo más que te puedo decir sobre si se puede hacer es que: normalmente, salvo cosas muy raras, en ingeniería se puede hacer lo que se quiera; es cuestión del dinero que metas.