Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Muy buenas,

Trabajo (en contrato formativo..) en una empresa de telecomunicaciones. Pero mi jefe, el hijo del dueño, tiene una marca de motos propia que fabrica en china.
El tema es que ha traido una a España pero le exigen una ficha técnica reducida para poder pasar itv y demás. Me ha dicho que si le hago la ficha técnica reducida me paga el colegio y le realizaré todas las fichas de las motos que traiga y me dejaría en nómina. Pero me ha dado a entender que, sino sé realizarlas, contrata a uno que si sepa y yo...a la calle. Y está la cosa como para quedarme en paro.
¿Me podeis echar una mano?, cualquier ayuda será bienvenida (plantilla, tutoriales, forma de proceder, etc) ya que por más que busco no encuentro nada.

Lo único que tengo claro, y que me ha confirmado el colegio, es que necesito estar colegiado para que me visen la ficha técnica reducida.

Un saludo y gracias de antemano!.

PD: Disculpad si es algo sencillo que cualquiera sepa hacer, pero soy bastante novato y no se por donde coger el tema. Tengo mucho interés en aprender.
por
Deberías bucear un poco en el foro

viewtopic.php?f=18&t=46208
viewtopic.php?f=18&t=4454
viewtopic.php?f=18&t=41653
viewtopic.php?f=18&t=45199
por
Muy buenas ingenieromecanico33. Antes que nada, gracias por responder!.

Tras buscar en el foro encontré el hilo que me facilitaste posteriormente en el que hay un ejemplo de ficha técnica reducida. Pero esa ficha no esta acorde con el RD nuevo según se expone.
¿Sabrías decirme de donde podría obtener un ejemplo de plantilla válido?.

Un saludo.

PD: Es cierto que los otros hilos que me facilitas no los había encontrado, muy probablemente por falta de búsqueda. Lo siento. Y siento también si abrí el hilo en la sección erronea.
por
Solo tienes que coger el RD y copiar los datos que tiene que tener la ficha, si lo que quieres es una ficha ya hecha para un vehiculo en concreto no puedo ayudarte.
por
Gracias compañero.

Voy a pasar lo que me pide el RD a Word y lo voy a rellenar.

Cuando lo tenga relizado postearé aquí la ficha para que, si alguien entiende del tema, me diga si está correcta. Y si es así dejarla por si algún compañero la necesita.

Un saludo y ya os comentaré!.
por
Eimen escribió:Muy buenas,

Trabajo (en contrato formativo..) en una empresa de telecomunicaciones. Pero mi jefe, el hijo del dueño, tiene una marca de motos propia que fabrica en china.
El tema es que ha traido una a España pero le exigen una ficha técnica reducida para poder pasar itv y demás. Me ha dicho que si le hago la ficha técnica reducida me paga el colegio y le realizaré todas las fichas de las motos que traiga y me dejaría en nómina. Pero me ha dado a entender que, sino sé realizarlas, contrata a uno que si sepa y yo...a la calle. Y está la cosa como para quedarme en paro.

Al hijo del dueño le pegaba yo tres patás en la polla. Así, sin acritud... :cool2
Estamos hasta los huevos ya en este país de... hijos del dueño...
por
Pon los datos a ver si te podemos ayudar algo, yo hice un par de ellas en su dia, pero si que cambio el formato.
por
Gracias por responder!. Y perdón por no responderos yo, pero he tenido problemas con internet y hasta ahora mi operador no me lo ha solucionado...si...un mes!.

Lo que me cedió el hijo de mi jefe fue este fichero: https://www.dropbox.com/s/b3gp3l1ivrnin40/CY125T-3%EF%BC%8820130813%E9%A3%8E%E6%9A%B4150%EF%BC%89%201068-01%E7%89%88.pdf?dl=0

El modelo es el CY125T-2B

Un saludo, gracias y una vez más perdon por responder tan tarde.
por
Eimen escribió:Gracias por responder!. Y perdón por no responderos yo, pero he tenido problemas con internet y hasta ahora mi operador no me lo ha solucionado...si...un mes!.

Lo que me cedió el hijo de mi jefe fue este fichero: https://www.dropbox.com/s/b3gp3l1ivrnin40/CY125T-3%EF%BC%8820130813%E9%A3%8E%E6%9A%B4150%EF%BC%89%201068-01%E7%89%88.pdf?dl=0

A ver, para poder hacer unan ficha reducida que te una foto del bastidor y de la placa de carasteristicas...no vaya a ser que tenga que hacer una homologacion unitaria que es lo que me parece a mi ... eso tu no lo puedes hacer y tienen que llevar la moto a un laboratorio de homologaciones.
por
Eimen escribió:Gracias por responder!. Y perdón por no responderos yo, pero he tenido problemas con internet y hasta ahora mi operador no me lo ha solucionado...si...un mes!.

Hola.

De esa moto, puedes poner una foto de la placa del fabricante?

Y otra cosa, la moto que ha traido está matriculada en el pais de origen? Si es así tienes copia de la documentación del pais de origen? (aunque sea de china).
por
aprendiz escribió:

A ver, para poder hacer unan ficha reducida que te una foto del bastidor y de la placa de carasteristicas...no vaya a ser que tenga que hacer una homologacion unitaria que es lo que me parece a mi ... eso tu no lo puedes hacer y tienen que llevar la moto a un laboratorio de homologaciones.

Gracias por responder compis.

La foto del bastidor no la tengo, tengo el numero de bastidor que viene en un documento. ¿Donde suele estar el nº de bastidor para hacerle la foto?, ¿y la placa de características?. Se nota que estoy perdío no?. Siento si son preguntas obvias.

Un saludoo
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:

Hola.

De esa moto, puedes poner una foto de la placa del fabricante?

Y otra cosa, la moto que ha traido está matriculada en el pais de origen? Si es así tienes copia de la documentación del pais de origen? (aunque sea de china).

Buenas!.

Creo que la moto no está matriculada ya que ha sido fabricada y traida aquí para ver que tal es el producto. De todas formas mañana lo miro y os confirmo.

Un saludo
por
Me da a mi que vete mirando homologacion unitaria... vete cogiendo el telefono del INTA, INSIA.... y comentales para que te den precio, andara por 1000 y pico...
por
Buenas de nuevo.

No está matriculada. Que diferencia hay con lo de homologación unitaria aprendiz?

Un saludo.
por
Eimen escribió:Buenas de nuevo.

No está matriculada. Que diferencia hay con lo de homologación unitaria aprendiz?

Un saludo.

Pues que la homologacion unitaria teneis que llevar el vehiculo a un laboratorio de homologaciones aparte de la ficha reducida, llama al INTA o INSIA y te informaran de precios, pero pasara de 1000 euros tranquilamente el tema del laboratorio.
Comentales a ellos el tema, porque yo creo que es lo que vas a tener que hacer.
Palabras clave