Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí. Mi nombre es Jesus, Actualmente soy ITI en electrónica y automatica, a falta del proyecto Ingenierio superior de Organización Industrial, ademas estoy haciendo un curso de 650 horas sobre automática, en él, creo que estoy alcanzando un buen nivel en programación y desarrollo de proyectos.
Para continuar con mi formación he pensado en realizar un master. Pero tengo muchas dudas.

En Madrid, estos son los que he encontrado:
- Master universitario en ingeniería electromecánica. (Mecatronica)
- Master universitario en Robótica y Automatización. Universidad Carlos 3.
- Master universitario Ingeniería de Sistemas y de Control (conjunto con UNED) Complutense de Madrid. Este es online.

Siempre he estado buscando algo que me motive y tenga facilidad para realizarlo, creo que lo he encontrado en el mundo de la automatización. Mi pregunta es:
¿Alguno de estos master es recomendado para continuar mi formación?¿Que máster seria el mas indicado, me ayudara a encontrar trabajo en este campo? ¿Alguna otra recomendación?

Muchísimas gracias
por
Caramba!!! Y con ese curso de automática de 650 horas que realizas, donde parece que estás aprendiendo mucho sobre temas de automatismos, regulación y programación (de PLC supongo...), por como dices parece que más que en la ITI si cabe, de verdad ¿Tú crees que es necesario realizar un master sobre el tema? Hombre, lo entiendo si es por el título de master y darle más "caché" a tus conocimientos pero aún así un curso especializado y que sea práctico con esa carga lectiva de 650 horas me parece incluso más aprovechable; por cierto ¿Nos dirias que curso es en concreto y donde lo imparten?
Quizas, es solo una forma de verlo, me parece que igual sería como más útil que realizaras algo relacionado con especializarte en algún campo relacionado con el título que estas a punto de terminar que es el de Ing. en organización Industrial-2º ciclo.

Un saludo.
por
En realidad tienes razón, quizá lo mejor seria especializarme en algo relacionado con mi segundo ciclo. Pero en ello no creo que destacase.
En cambio, en el mundo de la autómatizacion a parte de gustarme creo que tengo facilidades.
Lo mejor seria algún máster que me diera la oportunidad de relacionar ambas cosas. Pero creo que aun encontrándolo. Seguiría sin estar especializado.
¿Alguien me ilumina?
por
- Master universitario Ingeniería de Sistemas y de Control (conjunto con UNED) Complutense de Madrid. Este es online.
Pinta bien, según el plan de estudios. La UNED es dura pero adelante.
De los otros dos máster no tengo referencias.

Entre cursos, y demás alternativas, hoy por hoy es más asequible especializarte de forma "externa" a la propia formación universitaria. Te darían todas las capacitaciones para trabajar en esa especialidad plenamente sin falta de cursar estudios de máster.

Como bien dice el compañero filemon, ¿Nos dirias que curso es en concreto y donde lo imparten?.

Y secundo la moción de que te plantees especializarte en tu título actual y real: Ing. en organización Industrial. Las salidas como todo, un ingeniero luego es todoterreno y trabaja en campos muy diversos.

Sds
Palabras clave