Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas.

Voy a empezar este año el grado en ingeniería civil y territorial en la upm y no he cursado dibujo técnico en bachillerato. Sí he cursado física, química y matemáticas (que me gustan y se me dan bastante bien)

Quería saber si me encontraré con grandes dificultades en la asignatura de expresión gráfica de primer curso y sobre todo si me recomendaríais algún libro que me ayude a prepararme para llevar una base antes de comenzar las clases.

Gracias de antemano.
por
Hola buenas te habla un estudiante de tercer año de esa misma carrera. No quiero desanimarte ni asustarte, pero creo que si que vas a tener cierta dificultad al cursarla ya que el no haber dado dibujo hasta ahora es un handicap.

En mi opinión es de las mas difíciles de primero, yo la aprobé raspado y llevando bastante bien el dibujo de bachillerato. Tal vez te diría que aproveches lo de que se te dan bien matemáticas y química, que también tendras , y que dediques más esfuerzo a dibujo.

En cuanto a libros no conozco ninguno, ya que mis clases eran cogiendo apuntes; en la escuela podrás comprar uno de geometría creo pero necesitaras más cosas para llevarla bien. A mi me ayudó mucho también un libro naranja de examenes resueltos de la asignatura que encontrarás en la biblioteca de la universidad.

Es una asignatura que, normalmente, a las personas que no tienen una base de dibujo se les puede atragantar... e incluso a las que si que la tienen también; con esto te digo que no te desanimes si a la primera no sale, aunque ojala que no sea así.
Un saludo.
Palabras clave