Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos! Antes que nada me presento ya que soy nuevo en el foro. Me llamo Roger, soy de cerca de Barcelona y tengo 20 años y estoy estudiando Ingenieria de Aeronavegacion en la UPC.
Ya llevo dos años estudiando esta carrera y mi experiencia no esta siendo nada buena. Es por esto que desde hace unos meses estoy planteandome el canvio a Ingenieria de Telecomunicaciones pero tengo muchas dudas de si hacerlo o no.
El problema es que los dos mundos me apasionan y me da miedo que si ahora me canvio a telecos me cierre las puertas por completo al mundo de la aeronáutica y viceversa. El motivo por el que me planeto el canvio es porque no estoy comodo en la carrera que estoy haciendo ahora y tengo algunas asignaturas atravesadas y ademas estoy trabajando de tardes y fines de semana en temas relacionados con telecomunicaciones y eso me hace plantear si realmente quiero trabajar en aeronáutica o seguir en telecomunicaciones.
Ademas a favor de telecos me da la sensacion que para trabajar en avionica que es lo que mas me gusta de la aeronáutica quizas seria mejor estudiar telecos que la ingenieria aeronautica en si misma y despues hacer algun tipo de master relacionado con el tema.

Y de aqui sale la pregunta de las atribuciones profesionales. He estado mirando en el colegio de ingenieros aeronauticos y de telecos las competencias profesionales de cada titulo y por lo que entiendo un ingeniero aeronautico podria trabajar y ejercer de ingeniero de telecos pero uno de telecos no de aeronautico.
Con esto me refiero a firmar proyectos etc.. Esto lo deduzco de un parrafo donde pone: