Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas tardes.

Quisiera pedir su ayuda y ver que piensan.
Me encuentro en un dilema personal, estoy por terminar la carrera de Contador Publico, Soy de México.
La contaduría me gusta sin embargo no es un trabajo que me apasione hacer para toda la vida, me considero un buen contador, eh trabajado como contador desde que inicie la carrera. Tenia 18 años y desde esa edad nunca eh dejado de trabajar y me siento con buena experiencia, sin embargo después de todo este tiempo no logro conectar realmente con la contabilidad, pienso que llega a ser un poco monotota y aburrida. Sin embargo siempre eh tenido un gran interés en la rama de la Ingeniería, mi padre es arquitecto y por tal pensaba estudiar Ingeniería Civil sin embargo al momento de elegir profesión por diversas circunstancias escogí Contador Publico.
Me encanta la computación, me gusta mucho investigar acerca de sistemas operativos, funciones, redes y sistemas comunicacionales.
Tengo la idea y me encantaría de poder crear una empresa que se encargue en desarrollar sistemas integrales que puedan controlar las empresas en todos los sentidos administrativos y contables, estos que sean lo mas accesibles para las personas comunes que no tienen conocimiento de contabilidad. Como contador me eh dado cuenta que las personas llegan a tener cierta aversión a los números y cuentas, también a las computadoras en este caso quisiera poder integrar todos mis conocimientos de Contador junto a una Ingeniería en Sistemas Computacionales. También me agrada porque una de mis

Mi cuestión es que podría empezar a estudiar hasta que tenga 25 años. Ahora tengo 23 y hasta el próximo año termino mis estudios. No se que tan factible sea el que estudie una nueva profesión a esta edad por el tiempo que lleve completarla, también no se que tan dificl sea la profesión, que tan demandante de tiempo es y también una manera factible porque si termino terminaría teniendo 30 años (La carrera dura 5 años. 10 semestres)

También me agrada mucho porque uno de mis planes a futuro es el poder vivir en otro país, con la profesión de contador publico no es una profesión que pueda desarrollar fácilmente en otro pis por las diversas cuestiones políticas y económicas de cada entidad. Sin embargo las ingenierías son profesiones universales las cuales puedes desarrollar en cualquier parte del mundo sin problema alguno.

Ustedes que piensan?

Gracias por sus comentarios.
por
Hola!

Te doy mi opinion, si tienes ese interes por estudiar Ingenieria en sistemas...HAZLO!!..estas aun muy joven, tienes mucho tiempo por delante, puedes ingresar a otra carrera y si no te gusta ya tienes otra.. tienes la edad para poder experimentar lo que quieras. Estudiar maestria etc.

NO te detengas que porque tendras 25 anos finalizando tu carrera y que porque tendras 30 cuando termines la otra, aun tendras edad laborable.
No cometas mi error, yo estudie Contador Publico, no existia en mi escuela la carrera de Ingeniero en sistemas, cuando la abrieron, yo ya estaba avanzada en la carrera de Contador, en aquel entonces que tenia 20 anos de edad, se me hacia que ya estaba yo vieja para cambiar de carrera e iniciar de nuevo.

Bueno termine Contador, pero nunca fue algo que me apasionara, lo hice por tener algo que estudiar. Lo que me apasionaba era el asunto de sistemas computacionales.
Nunca cambie de profesion, y todo lo hice por inercia...me case, enviude me dedique al hogar..y la carrera bien gracias.
Ahora tengo 46 anos, y pensar en esa carrera que hice me da nauseas!...y tambien fui buena en contabilidad e impuestos, en mis trabajos todos hablaban bien de mi trabajo.
Pero NO me gusta!
Y no estoy trabajando ahora, porque hice una mega pausa en mi carrera por dedicarme a mi casa, y a mis 46 anos ya nadie contrata en Mexico, si yo estuviera en EEUU otro show, alla aun eres laborable.

Sigue tu pasion!...
Contador y Sistemas se combian muy bien, recuerda que hay muchos programas de recursos humanos, contabilidad, Costos, Impuestos donde puedes ampliar y crear con base a tu carrera...

Ahora, por otro lado, comentas que tu plan es trabajar en el extranjero, un C.P. para ejercer por ejemplo en EEUU, tienes que validar estudios y obtener un titulo de Universidad en EEUU, y certificacion de C.P. de ese pais , de otro modo no te reconocen tu titulo de Mexico. y no te contratan mas que de auxiliar administrativo.

Un Ingeniero es diferente, es universal.

Animo! se un Inge!!!

Suerte!
por
Mil gracias!! tengo 28, buscaba gente que quisiera o haya estudiado ambas carreras, así que no me queda mas que esperar poder llevar a cabo ambas :).
Saludos!
Palabras clave