Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Muy buenas noches.
Hace unas semanas inicie un proyecto personal, el cual consiste en desarrollar un detector de metales disueltos en un medio acuoso, en mi caso, en agua,, ya sea esta de mar o en yacimientos rurales con el fin de mostrar de manera fehaciente a las personas la presencia de dichos metales en los diferentes escenarios. Lamentablemente me he estancado con la teoría ya que únicamente encuentro diagramas de detectores "ordinarios", por así decirles, y aunque la teoría es la misma, a nivel de ejecución no encuentro una guía de como llevar acabo mi idea. Si alguien tiene alguna referencia bibliográfica o sabe de algún producto similar se los agradecería enormemente.
por
no tengo experiencia previa con este tipo de dispositivo pero lo que se me puede ocurrir es hacer una especie de filtro de agua magnetico me explico

se trataria de disponer un conjunto de imanes de moderada o electroimanes en el filtro y recubrirlo lo suficiente para aislarlo del agua , el filtro estaria aderido a la tuberia por donde circule el agua y este periodicamente puede ser removido para su respectivo estudio y para constatar la presencia de metar

no se si me explico suerte
Palabras clave