Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Estoy desarrollando una aplicación para el cálculo integro de instalaciones fotovoltaicas.

Para la determinación de la potencia pico tengo pensado dar varias opciones:
Valor medio anual, mediante la media mensual de las facturas, mediante los valores reales de consumo, potencia contratada, superficie disponible, inversión máxima y según lo que se exija en el CTE si es de aplicación.

El problema es que no se que criterio usar para estas instalaciones, si fueran de auto-consumo aisladas no tendría problemas. La duda es la siguiente:

Supongamos que se consumen sobre 5000KWh/mes, el establecimiento está abierto 10 horas al día 30 días al mes, es decir 16.67KW/día.

Si representamos el consumo por hora, observamos que por la noche es de 5Kwh, aunque esto nos da igual. En las horas de Sol 9-19h, el consumo va desde los 6 a 13 Kwh.
Según mi criterio optaría por entre el 25 y 50% de los KW/día es decir sobre 8KWp de esta forma se cubre parte del consumo diario sin que sobre energía.

G
por
Hola, yo realicé mi proyecto final de carrera que consistió en dimensionar una instalación aislada y la misma instalación conectada a red. En una instalación conectada a red puedes instalar hasta el máximo permitido por ley para autoconsumo, cuantas más placas obviamente el descuento en la factura el mayor. Si puedo ayudarte en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Palabras clave