Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenos días,
Estoy estudiando el grado en Ingeniería Electrónica y Automática y ya he empezado con el TFT (Trabajo de Fin de Título, similar al PFC).

El proyecto consiste en un dispensador automatizado de farmacia, algo similar a esto:
phpBB [media]

Todavía estoy empezando y necesito conocer la normativa aplicable a un sistema como este. Rebuscando un poco he encontrado algunos documentos del BOE pero como no sé mucho de esto de buscar normativas, me gustaria que alguien me pudiera ayudar a ver que normativas se aplican a estos casos y especialmente me gustaría saber cómo puedo conseguir normativas en un futuro de un modo que no sea buscar en google y mirarme infinidad de enlaces

Saludos
por
Pues las normas las puedes encontrar en tu escuela. Si lo que te planteas es una máquina como lo que sale en el vídeo, plantéate que debiera llevar marcado CE, para lo cual, entre otras cosas tiene que cumplir la directiva de máquinas.

Eso te afecta a que en tu automatismo tienes que incluir los sistemas de seguridad necesarios para que no se haga nadie daño. Ni intentándolo.
por
chichas escribió:Eso te afecta a que en tu automatismo tienes que incluir los sistemas de seguridad necesarios para que no se haga nadie daño. Ni intentándolo.

El espacio del robot/almacén está cerrado y la idea es que si se abre la puerta por el motivo que sea, el robot pare lo que esté haciendo inmediatamente, por lo que no podría hacer daño a nadie ni aunque lo intenten
Palabras clave