Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas a todos.
Actualmente soy un estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad de Valladolid (UVa) y estaba interesado en hacer un SICUE (Seneca era la beca, y ya no se oferta) en otra universidad de España.

En los años que llevo en esta universidad me han vapuleado, explotado, traicionado y dado bien por %$& , y francamente estoy harto, no le recomendaría esta escuela ni a mi peor enemigo, la dureza y exigencia están totalmente desproporcionadas con la calidad de la enseñanza.

Estaba pensando en hacer un sicue para quitarme las peores asignaturas de segundo y tercero, como las clásicas fluidos, termo, resistencia estructuras... o cualquier otra chunga hasta llenar el tope para avanzar algo.

Mi pregunta era si me podríais recomendar universidades en las que estudiar ingeniería mecánica no sea un suicidio como es en Valladolid, me dan igual la fama, el prestigio o si es la universidad de Mordor, necesito aprobar y si encima aprendo algo mejor que mejor.

Los destinos que me dan son limitados, actualmente me ofertan: Burgos, Cádiz, Badajoz, Las palmas, Gijón, Béjar, Vigo, Zaragoza, Álava, Cartagena, UPC, UPM, UPV, Alcoy y Rovira i Virgill.

Otros factores son el precio, (no nado en billetes, y sin la beca aun peor) y ademas las convalidaciones, porque como algunos sabreis o supondreis les duele bastante convalidarte algo de otra universidad, sin embargo de momento son secundarios, prefiero saber donde es fácil y rápido, que para sufrir ya me esperará mi querida UVa a la vuelta.

Muchas gracias de antemano.
por
Fáciles Bejar, las Palas y Cádiz según tengo entendido. Complicada la de , UPM, Badajozy UPV, aunque realmente en todas reparten.
por
Lo primero muchas gracias por responder :D

Lo cierto es que esos son los rumores que se cuentan por ahí.
He estado mirando en internet los porcentajes de aprobados y todo eso, que alguna idea supongo que me dará y lo cierto es que me he llevado una sorpresa.

Por lo visto las universidades tienen la obligación de hacer algún tipo de control de calidad y tabular algunos parámetros, entre los que destaco la tasa de rendimiento, que es la relación entre el numero de créditos matriculados y el numero de créditos superados de los alumnos en un curso.

Después de revisar esta tasa en algunas universidades estos son los resultados que he encontrado.
Tasa de rendimiento para grado en ingeniería mecánica: Las Palmas 55,09%, Bejar 55,9%, Zaragoza 61,54%, Valencia 87,08%, Gijón 51,1%, UPM 75,6%.

Esto no indica la dificultad de la carrera, pero si lo que aprueba la gente, has varios parámetros mas, como la relación entre presentados y aprobados o tasa de abandono y tal, pero éste me parece el mas relevante.

Sigo aún decidiendo, tengo hasta el día 10, y estaré encantado de escuchar las opiniones e ideas de cualquiera, pero por de pronto espero que este hilo sirva también a alguien que este decidiendo donde empezar sus estudios.

Suerte a todos
Palabras clave