¿Ing.T. Industrial, Ing. Organización Industrial o Ing. Teleco? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos.
Este es mi primer post como usuaria de esta página y querría saber vuestra opinión.

Actualmente estoy cursando 1º de Ingeniería Informática, y me va bastante bien. He aprobado 5/5 en el primer cuatrimestre, con una media de 7 - 8, pero no le estoy tomando asco a la carrera y a las asignaturas, no es cosa de aprobar o suspender, si no que no me gusta la carrera (lo que llevo visto), ni programar, y no me veo en un futuro pegada al PC, trabajando en ello, programando, etc...

Entonces, he decidido el cambiarme de carrera (mejor tarde que nunca), y estoy pensando en:
- Ingeniería Técnica Industrial, en la Universidad de Málaga, o la Universidad de Cartagena
- Ingeniería de Organización Industrial, en la Universidad de Málaga, o la Universidad de Jaén.
- Ingeniería de Telecomunicación, en la Universidad de Granada.

Me he decantado por ellas por que son las que me llaman más la atención, y "creo" que me convalidarían algunas asignaturas (he hablado con la Escuela Superior de Ingeniería de Málaga y me dijeron que eso no podrían decírmelo hasta que no fuese una alumna oficial). Cabe decir que me encantan las matemáticas (había pensado en Grado en Matemáticas, pero por unos motivos u otros lo descarté), la física no me gusta tanto pero la puedo sobre llevar, y la economía y eso no lo he tratado mucho, pero no creo que me cueste. Respecto a Química y Dibujo (que la mayoría de las ingenierías las tienen), no tengo ni idea, aunque mi propósito es decidirme por una de éstas carreras, y en base a eso, apuntarme en verano a una academia para tomar unas determinadas bases.
El tema de una universidad u otra no es por "cuál es más fácil" (que no sé qué grado es más fácil en qué universidad), si no por la cercanía con respecto a mi provincia (Almería), y que el coste de vida no sea muy elevado (me iría a un piso compartido).
He estado investigando pero aún no consigo aclararme.
Es por ello que os pido, ya sea desde vuestra experiencia personal o cercana, si me podríais dar información acerca de alguna de las carreras anteriormente descritas, tanto en la dificultad, las salidas, las universidades, las especialidades de éstas carreras, y sobre todo, el desempeño/principales funciones que se realizaría después en el campo laboral, es decir: "Siendo Ingeniero de Organización Industrial, tu cometido en los primeros años sería blablablá...". Y también, que después, a la hora de trabajar, no tenga que irme a ciudades como Madrid o Barcelona, ya que odio las ciudades con tanta aglomeración de gente (aunque esto es secundario).
También he de decir que a mí el tema de las universidades por "la fiesta", no me interesa, ya que no suelo salir mucho de fiesta, si no el tener las menos "asignaturas imposibles" posibles o profesores que se te atraviesan y no hay manera de aprobar (aunque ya sé que ésto es difícil, al tratarse de ingenierías).
Creo que no me dejo nada más.
Muchísimas gracias.
Saludos.
por
Creo que una industrial te da mas salidas o posibilidades.

Los teleco que conozco o están fuera o haciendo trabajos de industriales o programando cual informático.

Yo me iría a industrial y especializarte en algo que te guste. Energía, automatización, estructuras, instalaciones, logística, etc...
por
Buenas.

Yo hice telecos en la upc en su momento, y años más tarde, una técnica industrial en la uned.
Hoy día, la que me da de comer es la segunda, aunque es cierto que dejé un trabajo como externo en telefónica para emprender una aventura personal que ahora empieza a dar sus frutos.
Como trabajo de propiamente lo que es cada titulación que mencionas, me temo que telecos es la que menos se ajusta. Ya cuando yo la acababa (hace unos 17 añitos) ya se hablaba de que en realidad un buen ingeniero lo que tenía era capacidad de adaptación y esas cosas. Es decir, que trabajo habría, pero a saber de qué. Y esos eran los buenos tiempos.

De los motivos que has dicho para decidirte, olvídate de asignaturas hueso, profes chungos y convalidaciones. Vas a tomar una decisión para el resto de tu vida. Perder algún cuadrimestre en algunas asignaturas de más o de menos no es nada. Piensa en lo que quieres hacer, y luego elige centro. Si puedes pagar lo que supone, no le des más vueltas.

ánimo
por
Y por qué no lo haces en tu provincia o en la universidad en la que estás? Lo bueno es que en las ingenierías el 1º año son materias básicas así que al haberlas ya aprobado probablemente te las convaliden y al hacerla en la misma provincia seguramente coincidan más asignaturas y te convaliden aún más.
Palabras clave