Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola! me he registrado en el foro para comentar la situación que me ocupa.

Empecé la Licenciatura de Ingeniería Industrial en 2009, era el último año y, como nos "pillaba el tren", muchos de mis compañeros y yo decidimos pasarnos al Grado en Tecnologías industriales al siguiente año.

Hace unos años me he ido despegando un poco de la carrera, aprobando poco a poco, ahora mismo estoy trabajando, soy autónomo y trabajo en lo que me gusta (nada que ver con la ingeniería) y el tiempo que me queda libre lo voy empleando en estudiar, me quedan 5 asignaturas del grado, probablemente las 5 más chungas de la carrera en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ahora que estoy trabajando, si fueran asignaturas más asequibles me las podría sacar, pero siendo "mecanica de fluidos, ingeniería de fluidos, análisis de circuitos, ingeniería térmica y Tecnología de máquinas" las que me quedan pues me veo incapaz de terminar la carrera en esta universidad, me he presentado 8 veces a circuitos, y todavía no he aprobado, porque son asignaturas a las que hay que dedicar el 100% del tiempo

Según tengo entendido en la universidad Miguel Hernández de Elche, industriales es más sencillito aprobar, muchos estudiantes de la universidad de Cartagena se iban alli a terminar. El problema está en que tendría que cambiar mi grado a una de las especialidades, ya que el grado en tecnologías industriales no está alli.

Teniendo en cuenta que el grado en tecnologías industriales no sirve demasiado sin cursar posteriormente el master ¿cierto? me vendría mejor pasarme al grado de industriales en mecanica o electronica? En el mejor de los casos haciendo uso de las convalidaciones tendría que hacer 10-12 asignaturas de estas carreras, sin embargo ya tendría una especialidad sin necesidad de hacer un master obligatoriamente.

¿UNED?¿ELCHE? ¿CONTINUAR EN CARTAGENA? ¿OTRA? ¿ABANDONAR?

Espero que algunos de los que lean este foro puedan facilitarme alguna experiencia para aclararme ideas.

GRACIAS
por
Buenas, si te cambias a una especialidad en elche probablemente tengas que cursar alguna asignatura más que no has cursado, yo que tu lo haría por la UNED o si tienes posibilidad de alguna otra unviersidad más asequible y dónde si se imparta tu grado aprovéchalo.
por
Yo también lo haría por la UNED poco a poco y con constancia . Pero ojo, que las convalidaciones de la UNED dejan mucho que desear tanto en tiempo como en forma.
Saludos.
por
Como dicen mis compañeros tomate tu tiempo pero acabala por favor, si ya estas viendo la luz al final del túnel! Ya les gustaría a muchos que les quedasen solo 5 asignaturas, así que no te rindas y dale duro.
Ingeniería no es una carrera de velocidad, sino de resistencia.
Palabras clave