aroviralta escribió:Haber si me podéis ayudar, según normativa la presión máxima en viviendas es de 500 kpa y la mínima de 100 kpa, pero resulta que la empresa mantenedora me dice que para que el agua llegue ala 8ª planta las plantas inferiores tienen que sobrepasar esta presión en las plantas inferiores.
He realizado un pequeño calculo simple y creo que no es así; si la altura entre forjados es de 2,80 y el grupo de presión esta en el -1ª planta para que llegue el agua hasta la 8ª planta son 21 mdca o lo que es lo mismo con 210 kpa tendría agua a presión 0 si le aplico un 30% de perdida de carga y una presion disponible de 200 kpa en planta me salen 473 kpa.
Creo que esto no justifica que en la planta 0ª tengan 760 kpa. ¿Algo se me escapa?
A primera vista parece que tus cálculos son correctos. En la práctica, que la última planta tenga una diferencia de presión de 2,1 bar respecto a la planta a cota más baja no suele ser de recibo, aunque cumpla el CTE, por eso se instalan reductores de presión en las plantas inferiores, pues con presiones relativamente alta la grifería, valvulería, etc. sufre más.