Muy buenas.
Estamos realizando un proyecto para una industria (yo soy el promotor). Bueno, resulta que el constructor que hizo la nave también trabajó con nuestro ingeniero, pero ese constructor no lo contratamos finalmente.
El caso es que queremos hacer un altillo, solamente para oficinas, y el constructor anterior tiene la habilidad de hacer todo a lo bestia (aljibes que se pueden usar para catástrofes nucleares, muros antitanques, puertas blindadas, etc…).
Ninguno de mis socios ni yo tenemos mucha comprensión ni sobre ingeniería ni sobre construcción en general. Y tendemos a ser un poco desconfiados en este mundo —tampoco ayuda la constante diferencia abismal en los presupuestos entre unos y otros.
Y claro, ahora nos han proyectado un altillo, y según me dijo una tercera persona no relacionada con la obra, que el material usado, para hacer un altillo para poner oficinas, le parece un tanto extremo. Entonces, antes de hacer un altillo para aterrizar Boeings, me gustaría saber si alguien de por aquí podría simplemente decirme si se ajusta el altillo para lo que es (simplemente oficinas) o es ciertamente un tanto sobredimensionado.

¿Cómo lo veis? Por otro lado, ¿hay algún estandar para la carga de peso para este tipo de cosas?
He buscado bastante por Internet, pero al no tener el conocimiento técnico necesario, no sabe uno muy bien ni por dónde buscar ni qué buscar.
Mil gracias y perdonen cualquier atisbo de ignorancia.