Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos escribo con un problema de compresion pura que no soy capaz de encontrar solucion.

Os explixco a ver si alguien puede hecharme una mano.

Tengo un tubo estructural de 2m que esta empotrado en el suelo, y el tubo es de acero estructural S185 y de diametro exterior 80mm y de diametro interior 70 ( es decir 5mm de espesor de pared).

El tubo tiene que aguantar una fuerza repartida uniformemente en su seccion de 4000N, la fuerza es aplicada en la parte superior contraria al empotramiento.

Bien, se trata de encontrar la fuerza de tension von mises, Si lo calculo con el solidworks, obtengo el resultado, pero si lo hago manualmente, el resultado no se parece en nada, hay algo que no estoy haciendo bien o estoy obviando.

Sin embargo el calculo de acortamiento del tubo si que me quadran los datos del solidworks con los manuales.

Alguien puede hecharme una mano????, dispongo del archivo solidworks para ver el estudio.

Muchas gracias a todos

Alberto
Palabras clave