Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes.

Soy un estudiante de 2º de Bachillerato y estoy interesado en cursar ingeniería aeroespacial.
Tengo un conjunto de dudas que voy a poner por aquí:

- Mi problema es que soy de Sevilla y en la universidad de aquí no tienen la especialidad "propulsión aeroespacial". Eso es lo que me gustaría estudiar concretamente, pero, ¿se podría hacer estudiar los dos primeros cursos aquí y en otra universidad? Espero que no haya problemas de compatibilidad de asignaturas a pesar de que sean similares.

- Las de madrid cuestan mucho dinero y está lejos pero tiene la especialidad de propulsión aeroespacial.

- Si tuviera que elegir, ¿UPM o U3M? Se que hay muchos posts sobre esto, pero mientras más investigo, más dudas tengo.
Me gustaría que pusierais opiniones sobre cada universidad (los que estén estudiendo que escriban también) en instalaciones, didáctica y profesores. No os baséis en rankings.

- Como aclaración, tras estudiar esta carrera, me gustaría trabajar para empresas en el sector espacial, como PLD Space, la ESA, etc desarrollando motores en I+D. ¿Es este el camino que debo seguir?

- Por último, ¿podríais decirme que universidad te prepara más profesionalmente y te da más opciones para hacer prácticas con empresas?

Siento haberos dejado tal tocho de preguntas, ¡pero es que no me dejan vivir tranquilo!
Gracias de antemano. Un saludo.
Palabras clave