Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas,
Soy estudiante de 2 de bachillerato y este año tengo que decidir que grado estudiar. Y es aquí donde tengo la duda. Yo soy de Castellón y en principio tenia pensado estudiar ingeniera mecánica en la UJI, pero estos últimos meses me estoy decantando más por estudiar aeroespacial en la UPV.
La ventaja de la UJI es que esta en mi ciudad y es mucho más cómodo, no obstante (a mi parecer) el grado de ingeniería mecánica lo veo más flojo en relación a temario y salidas laborales que el de ingeniería aeroespacial.
¿Podríais echarme un cable? Muchas gracias! :smile
por
Buenas, ¿podrías decirme tus notas? Si son muy altas (11,5 a 13) en selectividad o media de bachiller te recomiendo hacer ingeniería aeronáutica en la UPM de Madrid. Es un gran campus con la mayor parte de profesores doctorados y una gran innovación en la investigación mundial.
Eso sí, prepárate para sufrir ya que es muy difícil estar y aprobar, así ve estudiando todos los días.

Si escuchas la opinión de la gente que dice que la ETSIAE UPM es malísima, nada más lejos de la realidad, sólo son gente que le ha ido mal. La ETSIAE es una de las mejores universidades europeas y es la primera española por excelencia en ingeniería y la primera universidad española que aparece en el ranking.
Pedro Duque, el único astronauta español, ha salido de ahí, de la ETSIAE UPM.

Si quieres estudiar ingeniería mecánica, pues más de lo mismo, la mejor opción la UPM para ingenierías.
por
De nota media de bachiller tengo un 9, (tengo que hacer selectividad aún)
Lo que no tengo pensado es desplazarme lejos, ya que soy de Castellón y como mucho sería irme a Valencia (en el caso de que hiciese Aeronáutica)
La duda que tengo es si me merecerá la pena irme a Valencia a estudiar Ing. Aeronáutica o quedarme en Castellón haciendo Ing. Mecánica
por
Ahí no te puedo ayudar. Pero lo que sí se es que en ingeniería aeronáutica la mejor universidad al menos en España es la UPM. De ingeniería mecánica supongo que también la UPM es la que manda, pero no sé cuál es el nivel de las otras universidades respecto a dicho grado.
por
Holaa, soy estudiate de segundo de bachillerato y me ha sorprendido el tema del que hablas porque me encuentro exactamente en el mismo caso que tú ahora mismo. Me encantaría conocer tu experiencia, qué has terminado escogiendo y las razones por las que lo has hecho. Estoy un poco perdida, me apasiona el campo de la aerodinámica y construcción de aeronaves y por esa parte cogería aeroespacial sin pensármelo. Sin embargo, tengo entendido que es una de las ingenierías mas difíciles y a veces no es suficiente sólo la motivación. Además, al igual que tú por comodidad elegiría mecánica en almería ya que no tendría que desplazarme hasta valencia como en el caso de aeroespacial. En caso de coger mecánica, me encantaría saber si existe la posibilidad de trabajar en el sector aeronautico y de diseño de aviones o algo por el estilo porque no hay nada que me atraiga tanto como esto.
Palabras clave