- 22 May 2017, 23:01
Vivo en un bloque de pisos de Madrid. En el mes de septiembre, la compañía unión fenosa distribución invadió nuestra propiedad privada para meter una canalización nueva para dar servicio a otros bloques del barrio. La compañía no nos informó ni nos pidió autorización para dicha obra. Les abrí una reclamación solicitando que desmantelasen dicha canalización por carecer de autorización de los propietarios o que nos indemnizasen. En dicha reclamación les adjunte el registro de la propiedad, para demostrar que nos habían invadido. La respuesta de la compañía fue IMPROCEDENTE, porque según ellos, el técnico del ayuntamiento les había autorizado a realizar dicha obra. Visto lo cual, me pongo en contacto con el consistorio y les solicito dicho informe. Al cabo de unos meses me responde el consistorio indicando, que ellos solo autorizan dicha obra en sus zonas públicas, en el caso de que la obra invadiese una propiedad privada la compañía debería de pedir autorización a los propietarios. Vuelvo abrir la reclamación a Unión Fenosa, adjuntando el registro de la propiedad y el informe del ayuntamiento. La compañía hace tres meses me indica que la reclamación es PROCEDENTE, y que estudiarán el caso. ¿Si la compañía opta por no hacerme caso, que opciones tengo para solicitar mis derechos?¿existe algún organismo público que intermedie en estos casos?¿como puedo calcular la indemnización justa que nos correspondería?
Muchas gracias por su tiempo y sabiduría.