Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos;

Estoy comenzando a proyectar y la verdad es que me siento un poco perdido. Para colmo, he tenido la suerte de que me encarguen el proyecto de una gasolinera (bastante completo para estrenarse creo...) bueno, mi pregunta es a qué reglamentos y normativa debe estar sometida esta instalación. Mis mayores dudas son respecto a la normativas específicas sobre ventas de carburantes. He encontrado un listado, pero es un poco antiguo (10 años) y no se si habrá algunas derogadas:
- Reglamento para suministro y venta de gasolina y gasóleos de automoción (RD 645/88)
- Reglamento gral. de carreteras de 2/8/87.
- Normas para la Autorización de Estaciones de Servicio en Carreteras Ordinarias.(MOPU circular 110/61)
- ITC MI IP 04
- RD 1905/95

Las demás son comunes a muchos proyectos.

¿Alguien me puede ayudar con esto?

por
Primero de nada es que pidas un "informe de viabilidad" al órganismo competente de la carretera en la que se va a ubicar, por que con la nueva ley de carreteras, lo mas probable es que te pidan una mediana o una semiredonda y esto puede condicionar totalmente la solución incluso la posibilidad de llevarlo a cabo

Después, con ese informe favorable deberás pedir al ayuntamiento que te autorice la actividad, por que si no está previsto ese tipo de uso en el suelo, tendrás que pedir una declaración de interés público, o interés social o como se llame por tu barrio

Por último, te metes de lleno en la gasolinera con la legislación que tu citas.... :saludo

mas o menos :mrgreen:
por
Hola mineros,

muchas gracias por tu respuesta. Los pasos previos que me citas ya están tramitados por parte del promotor, cuenta con todas las licencias y permisos de carreteras y ayto. Así que como dices...ha llegado la hora de meterse de lleno con la estación de servicio. Ya he avanzado algo, aunque agradecería las referencias legales actualizadas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados