- 02 Jul 2018, 10:59
Hola! Creo que puedo ayudarte. He estado en ambas universidades y he estudiado Ingeniería Mecánica jeje
A lo que vamos, yo empecé en Gijón y me cambie a León porque estaba harto de lo mismo que tu, sin embargo, en mi caso te diré que quizás fuera más por un problema personal, no sabia si eso es lo que quería ser/estudiar y bueno, estuve un tiempo con problemas de ansiedad y al final necesite un cambio de aires, cosa que logre en León. Te cuento esto para que te analices a ti mismo y pienses si no solo es la universidad lo que falla y como te ves a ti mismo, cual es tu papel en todo esto.
Dicho esto, comparando universidades (mi opinión):
-Gijón: Facultad mucho mas grande, bonita y con un entorno envidiable. Los laboratorios son infinitos y bien provistos. Los horarios son exclusivamente de manaña o de tarde, según como te toque. Problemas de administración y "papeleo", son un poco desorganizados y nada centralizados, te mandan de un sitio a otro para completar cualquier cosa. Existe un ambiente más serio, más antigüo, en la relación entre alumno y profesor. El campus virtual tiene una calidad media, los apuntes que te dan no son gran cosa. La mayoría de estudiantes acuden a clases particulares.
-León: facultad mas pequeña, con menos laboratorios, aunque proporcionan una experiencia práctica suficiente para un grado. El ambiente, administración y profesores son, en general, mucho mas cercanos y eficientes. Te contestan a un email en muy poco tiempo y suelen atenderte muy bien. El campus virtual tiene un poco más de contenido, pero aun así tendrás que buscar/pedir/tomar apuntes en las clases. Los horarios son de mañana y de tarde, por lo que te rompen un poco el día. Existe una opción en la que te permiten estudiar dos grados a la vez, combinando asignaturas para que en 5 años tengas las 2. Yo acabe ahora ingeniería Mécanica y me faltan 6 asignaturas para acabar aeroespacial, si quieres más información sobre esto dímelo y te paso unos enlaces.