Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola al foro.

Tengo una duda sobre competencias. Os pongo en situacion soy ing. industrial superior. Y estoy realizando un proyecto de naves nido. El planeamiento permite una unica nave, pero se puede hacer un estudio de detalle para cambiar de grado el suelo (siempre de industrial a industrial y solo para cambiar de una nave a naves nido)

En principio, el ayuntamiento esta de acuerdo con el cambio y con el estudo de detalle. Pero no admiten que un ing. firme este estudio. Mi colegio (madrid) me dice que si puedo siempre que sea industrial.

He realizado consulta a los juridicos del ayuntamiento, y con la velocidad que caracteriza a la administracion, aun sigo esperando (y mi cliente desesperando). Por lo que he tenido que regalar a un arquitecto (amigo) para que firme, para evitar alargar plazos. Pero aun me queda la duda si los ing. tenemos esta competencia o no.

Agradezco de antemano vuestra colaboracion, y acogida.
por
Yo entiendo que si. Las competencias sobre planeamiento no son exclusivas de los arquitectos.

Pero el técnico municipal seguramente es arquitecto, y barre para casa.

Lo que no me cuadra es que se cambie la clasificación con un estudio de detalle. El estudio de detalle es única y exclusivamente para la modificación de alineaciones y rasantes (al menos es así en mi comunidad).
por
Un Estudio de Detalle es un instrumento del Planeamieto Urbanístico y por tanto, las atribuciones para ello son del arquitecto, con independencia del uso del suelo; no de la edificación, que sabemos tendrá uso industrial y es asunto de ingeniero industrial. Así al menos lo entenderá el técnico municipal, sin menoscabo de las competencias adquiridas por el II, que seguramente sabrá hacerlo y bien. Pero insistir en este sentido creo que tiene peligro de intrusismo.
por
Tal como dice Leonardo , el estudio de detalle del Planeamiento Urbanistico es competencia de Arquitecto según la muchos ayuntamientos ; una vez aprobado ya puede intervenir un II. No obstante realize una consulta hace unos años a mi colegio y esta fue su respuesta que adjunto ; está en catalá pero creo que se entiende bien .
Saludos :D
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias a todos por las contestaciones. Yo seguire informandome del tema y expondre sin desventuras en el proceso.

Con un estudio de detalle no se puede cambiar la clasificacion (o eso tengo entendido), solo se puede cambiar el grado, algun parametro "modificable". en cada PGOU estan desglosados los puntos que se pueden modificar previa aprobacion del ayuntamiento.
Palabras clave