Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, foreros:

Soy nuevo en este foro. Estoy buscando portales en donde leer publicaciones de ingeniería y física. ¿Conocéis alguno? Tipo Elsevier.

Un saludo.
por
Hola

Yo normalmente uso IEEE, MDPI (este es open access), y Elsevier. Algún conocido que trabaja en temas de química usa Scopus.

Si tu universidad, o empresa te da acceso, Engineering Village es muy útil. Es un portal de Elsevier con un motor de búsqueda muy chulo para buscar con funciones de AND y OR. Y no solo indexa de Elsevier.

Entiendo que usas google scholar como herramienta superbasica (yo lo uso, pero su motor de busqueda está influenciado con anuncions, da prioridades a ciertas universidades, blablabla).

Dependiendo de la rama de ingeniería que estés, igual IEEE no te vale para nada (es para computer science e ingeniería eléctrica fundamentalmente). MDPI tiene una pila de journals, cada uno con sus temáticas y blabla, todo openacess. Así que fijo que ahí encuentras cosas.

Último consejo, si encuentras algún paper por ahi que te gustaría leer pero no tienes acceso, no lo compres. Usa sci-hub. Es un portal pirata del que te animo a leer un poco en wikipedia. Normalmente necesitaras una VPN para accederlo, o usar Tor como navegador. Con el doi de los papers (equivalente al ISBN de los libros) te los bajas, sea quien sea su publicador. De todos los que me he intentado bajar, solo ha habido uno que no tenían, y de hecho me da que el problema era que tenian el archivo corrupto.

Espero que te ayude. Un saludo
Palabras clave