ingeniero reciente (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola.
os escribo porque dentro de dos tres semanas defiendo el proyecto.
El caso es que lo he hecho en un estudio de arquitectura algo elegante y creo q me van a decir de quedarme.
Pero la duda es ¿bajo que condiciones debería hacerlo? Salario autónomo o asalariado?....
saludos.
por
Espera a oir su propuesta, y después decides.

Debés tener en cuenta unas cuantas cosas básicas. Estás en el momento de coger experiencia y orientar tu carrera a alguna especialidad. El primer empleo no es de por vida y lo puedes dejar cuando quieras.

A un asalariado se le paga el seguro, vacaciones, finiquito (si se tercia) y demás. O sea, que si puedes, para empezar, tira por ahí.

Saludos y suerte.
por
Espera su propuesta y luego decides , pero de entrada es muy interesante ya tener trabajo recien acabada la carrera y en un gabinete de arquitectura puedes aprender mucho .
Suerte
saludos :D
por
Y porque no asociado en vez de asalariado :espabilao

Anda que no hay compañeros trabajando para arquitectos...que pena, penita, pena de profesión tenemos.
por
gracias, pero tb tengo una duda, porque si soy asalariado podria hacer cosiilas fuera del estudio de arquitectura o para eso tengo que ser autónomo?
es por si me sale alguna cosilla que siempre gusta a uno tener que acerla para el mismo.
por
Debes darte de alta en el RETA...para más información usa el buscador del foro, este tema se ha tratado ¡hasta el infinito y más allá...¡
por
a ver señors ya me han dicho las condiciones.
a ver lo q os parece

Empezaria en enero dos meses de prueba por la face( es decir sin oler ni un centimo), dicen que es a modo de prueba tras llevar desde mayo y haber hecho aqui el proyecto.

Tras estos dos meses me harían un contrato de 6 meses en calidad de proyectista lo que viene a ser unos 1200 euros.

Que opinais?

Sabeis a cuanto esta exactamente el salario de proyectista en zaragoza?
por
los dos meses por la cara bonita sin oler un centimo dile que sobran.
coño que te paguen algo no??
por
los 2 meses malllll :twisted: . Los 1200 euro netos o brutos ?
por
Esos 2 meses suenan fatal, pero si los conoces, sabes que son gente de fiar, es práctica habitual en el estudio y el curro merece la pena adelante con ello.
Puedes trabajar por cuenta ajena y estar dado de alta como autónomo para hacer tus trabajillos fuera del estudio.
por
De acuerdo totalmente con Crispaly eltero. Para trabajar por la cara es mejor hacer un curso. Está bien que no paguen mucho por estár empezando pero no por la cara. Y como dices ya llevas un tiempo con ellos por lo que no hay nada que probar.
Un saludo.
por
vaquero escribió:De acuerdo totalmente con Crispaly eltero. Para trabajar por la cara es mejor hacer un curso. Está bien que no paguen mucho por estár empezando pero no por la cara. Y como dices ya llevas un tiempo con ellos por lo que no hay nada que probar.
Un saludo.

Completamente de acuerdo.

A parte de que lo de trabajar sin cobrar, no me parece lógico, yo creo que desde mayo te ha dado tiempo a conocerlos, y ver si lo que dicen puede ser cierto

Lo digo por que a un compañero de la escuela, cuando empezaba lo contrataron por 3 meses y a continuación entraría en la empresa, una instaladora, con 90.000 pelas de sueldo, en ese momento tenían 9 proyectos para sacar adelante. Lo que paso fue que en los tres meses de prueba le "obligaron" a firmar los 9 proyectos y una vez firmados y pasados los tres meses lo largaron. Tiempo despues empece a trabajar para una empresa para la que ellos trabajan y supe que era su forma de trabajo habitual. Imaginaros la de pelas que se ahorraron de esta forma en lugar de contactar con una ingeniería........
por
hércules, yo conozco un caso parecido.
tengo un amigo que es protésico dental, estuvo trabajando en un par de sitios y luego se cambió a un laboratorio en Madrid. el tío le dijo que una semana de prueba, paso esa semana y no le decian ni las condiciones de trabajo ni suelo nada de nada, le dijo que otra semana mas de prueba. pasó la segunda semana y llegando ya el viernes mi amigo le dijo que si concretaban ya las condiciones, que ya llevaba 15 dias trabajando y no sabia nada. el tio le dijo que le pagaba 95000 pelillas de las de entonces. mi amigo se quitó la bata blanca de trabajo y le dijo adios.
el tio desgraciado tenia a la gente 15 dias trabajando, le sacaban el trabajo adelante y no contrataba a nadie, cada 15 dias otro,.....
hay cada negrero por el mundo ....
por
serian unos 1375 brutos
por
como se dice en otro hilo, a ver si desaparecen de una vez esa clase de empresarios guays que levantan el pais, para así dejar de ser un país tercermundista.

saludos
Palabras clave