Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

Actualmente me encuentro en la carrera de ingeniería mecánica en la UMA. Llevo 4 años ya y mi progreso no es ni siquiera el 50%.

Motivos para ello tengo varios, principalmente que me desmotivo fácil, dejo muchos finales para septiembre y me acaba pillando el toro.

Sin embargo el principal motivo es el cuerpo docente, y contra eso no puedo hacer nada. No sólo no te motivan, sino que están empeñados en hacerle pasar penurias al estudiante creyendo que de esa manera vamos a salir mejores ingenieros. Su labor básicamente consiste en pasar y comentar brevemente presentaciones de PPT, y si luego tienes dudas, pide tutoría. Pasotismo total, y putear al estudiante hasta desmoralizarlo.

Ya he decidido que éste es mi último semestre en la Universidad de Málaga, no aguanto más. Si alguien tiene algún comentario para ayudarme a decidir a dónde cambiarme, estaré infinitamente agradecido. Por una cuestión de distancia preferiría Jaén o Almería pero no conozco a nadie de allí para preguntar. Tampoco es necesario que sea de ingeniería mecánica, con que sea alguna ingeniería técnica me alcanza ya que los profesores suelen ser los mismos.

A estas alturas sólo me importa aprobar y graduarme, el prestigio de la universidad no lo necesito puesto que pienso largarme nada más acabar el grado.

Muchas gracias y perdón por el tocho.
Palabras clave