Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a tod@s,

Soy ingeniero agroambiental, y llevo poco más de un año como autónomo redactando proyectos para empresas y clientes en particular. Todos relacionados con explotaciones agrícolas.

Me han llamado del Ayuntamiento para el desarrollo desde cero de un proyecto de Huertos Sociales. Es la primera vez que recibo un encargo público y ando un poco perdido en la fase de negociación y encargo del proyecto. En la reunión previa que tuvimos, me dijeron que tenían un presupuesto para honorarios de 15.000 euros, y me pidieron que presentase una propuesta de honorarios. ¿Y aquí me surge una duda, mi propuesta entrará a concurso? ¿O automáticamente me darán el encargo por mi cara bonita?

La principal duda que se me plantea es respecto a los honorarios. Dada la complejidad de un proyecto de estas características, ya que hay varias fases de trabajo antes de la implementación y la obra de los huertos, habia pensado separar la propuesta de honorarios por las distintas fases que tendrá el proyecto.

Os hago un breve resumen en como estaría organizado y de que manera estoy planteando los honorarios:

Fase 0. Trabajos previos: promoción proyecto, encuestas de interés, reuniones, visitas a la parcela, análisis de suelo, redacción normativa de uso de los huertos, coordinación de equipos de trabajo que impulsen la iniciativa, etc. En resumen, todo el trabajo “feo” y que no se ve para sentar unes bases organizativas. Los trabajos en esta fase inicial se harán conjuntamente con los recursos del Ayuntamiento, o eso me dijeron. Los trabajos que realice en esta fase había pensado cobrarlos por horas.