normalización de esta figura (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
si alguien me puede aclarar la normalizacion de esta figura , tengo dudas sobre la circunferencia en planta y el perfil, si alguien me lo puede aclarar muchas gracias, perdonad por la presentacion pero no tengo escaner ni autocad ni nada x el estilo en este pc y he tenido que hacer la figura en paint. gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Benvingut, nekon, te puedes quedar con nosotros, pero con otra cosa.
por
Bienvenido Nekon al Portal , pero que entiendes por normalizar :shock: ?
Saludos :D
por
Me parece que se trata de medio cuadrado (un triángulo) con un taladro central (en el cruce de las diagonales).
Por otro lado, dá la sensación de que se trata de un triandulo con alguna pieza cilíndrica adosada a una hendidura central.
Pero me inclino por lo primero.
por
JUAN JOSE DIONISIO escribió:Me parece que se trata de medio cuadrado (un triángulo) con un taladro central (en el cruce de las diagonales).
Por otro lado, dá la sensación de que se trata de un triandulo con alguna pieza cilíndrica adosada a una hendidura central.
Pero me inclino por lo primero.

Quise decir semicilindrica (la pieza)
por
te refieres a como acotar la pieza de forma normalizada??
por
buenas lo siento por no haberme explicado bien, la pieza es triangular con un taladro en en el cruce de las diagonales como habeis dicho primero, me refiero a poner la pieza en alzado, planta y perfil, como quedarian las vistas ocultas del taladro. gracias por haberme recibido bien lo siento mucho pero soy algo principiante.
por
Pues lo que quieres con las vistas. jeje.
Supongo que estas estudiando (por el tipo de pregunta) y además me permito suponer que es primero de carrera o ESO, Bachiller (o lo que sea, ya me pierdo). Supongo que hacertelo sería trampa ¿no?
por
Antes de darte la solución; por que no subes también las posibles soluciones que tu encuentres?, lo digo por no perder el carácter didáctico del foro :mrgreen:, por que sinceramente, la pieza es facilita. Yo (que doy clases a la ESO) tenemos esto ya superado hace tiempo. :saludo
por
Lo siento mineros, no me he podido resistir :oops: . ¿Quien no ha hecho trampa alguna vez? :twisted: :roll:

Si no sale muy bien es porque lo he tenido que hacer con el paint :usuario .

Edito: Elimino archivo, para no repetir
Última edición por diseñator el 26 Nov 2007, 16:56, editado 1 vez en total
por
Seguro que en el examen se la ponen del revés y ya no sabe hacerla :twisted:
por
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Se me olvidó una arista oculta.

mineros escribió:Seguro que en el examen se la ponen del revés y ya no sabe hacerla

No seas tan malo que quizás aprendió algo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por diseñator el 26 Nov 2007, 17:17, editado 1 vez en total
por
diseñator escribió:No seas tan malo que quizás aprendió algo.

Si :mrgreen: a buscar foros :partiendo :partiendo
por
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Algo es algo
por
weno weno, estoy en 2º de bachiller la verdad es que la pieza es bastante mas compleja, pero la abrevie un poco al dibujarla a la pega k tenia, lo unico que tenia era el taladro pero con la union al resto de la pieza no la puedes representar poniendo la diagonal en horizontal como habeis hecho pero dejandola inclinada si no me equivoco creo que quedarian (las dos rectas intersecciones con la diagonal y la circunferencia y debajo una vista oculta de la circunferencia) en el perfil y en la planta quedarian las dos intersecciones con de la diagonal y la circunferencia y una vista oculta de la circunferencia a la izquierda.
No se si me entendereis porque es un poco dificil explicarlo asi, como mejor se ve es dibujado.
de todas maneras muchas gracias
Palabras clave