Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos,

es la primera vez que escribo en este foro.
He llegado hasta aquí porque se me plantea una duda que creo quizá me podáis solucionar.

La cuestión es que tengo tengo una vivienda unifamiliar con un cuarto de instalaciones en sótano con puerta RF. En el cuarto está situda la caldera y el depósito de gasolero. Este cuarto tiene una ventilaciónen en zona alta a fachada y me pregunto si debería tener una rejilla en zona baja. Desde mi punto de vista para que funcione bien la ventilación debería haber dos, entrada y salida, pero la rejilla de la zona baja me daría al txoko-comedor, y es por ello por lo que no sé si eso empeoraría la situación, pues si la caldera quemara mal quizá el gas toxico me podría entrar al txoko donde puede haber gente.

Tengo otro caso en el que me pasa lo mismo pero en el que la ventilación alta se lleva a cubierta y la baja daría a garaje. En este caso la caldera es de gas.

En resumen la cuestión sería si se puede poner la rejilla baja, de entrada de aire, dando a otra estancia de la vivienda, o si en ese caso es mejor dejer solo una ventilación.

saludos
Palabras clave