Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas, es la primera vez que escribo en este foro. Espero que sean las respuestas a mis dudas una ayuda para el resto de usuarios, tal y como para mi lo ha sido hasta ahora.

Mi caso es el siguiente:

Es la primera vez que realizo un proyecto para la apertura de una nueva actividad en una nave :? En este caso la actividad que mi cliente desea realizar es Almacenar bidones y latas de pintura plástica o al agua, en cantidades no superiores a 4.000 litros y productos disolventes, esmaltes y anticorrosivos en cantidades no superiores a 50 litros.

Además, y es lo que a mí me mosquea, esporádicamente quiere realizar recubrimientos de superficies metálicas (tipo barandillas, perfiles de carpinteía metálica), porque dice tiene esa posibilidad de negocio, pero no es la idea principal de la apertura y compra de esta nave.

La cuestión es que yo le pase mi oferta, y le pareció bién. Mi oferta únicamente se basaba en la realización de la correspondiente licencia ambiental. Sin embargo, a día de hoy, pasados dos meses, con el proyeto de licencia ambiental terminado, y enfocado principalmente a la realización de la actividad Taller de Pintura, según las númerosas conversaciones que hemos tenido, me he dado cuenta que es necesario dar de alta esta actividad en el registro de industria.

Una nueva industria requiere un proyecto económico-técnico, y de instalaciones, en este caso el último no será necesario.

Mi pregunta es: He metido la pata, y voy a perder tiempo y dinero porque debí incluir la realización de este proyecto de nueva industria? o puede salvarse este establecimiento de ser inscrito en el registro? :cabezazo

Otra, posibilidad es, ya que el no tiene del todo claro que si desarrollara la actividad de recubrimiento como negocio o proceso industrial confirmado o estable, realizar las modificaciones pertinentes en mi proyecto de licencia ambiental ya desarrollado, para pasarlo a actividad de almacenamiento, luego mi pregunta sería:

Si solicito licencia ambiental para actividad de almacenamiento de los productos que he citado (pinturas al agua,...) también es necesario inscribir en el registro de industria la actividad? :? son estos considerados almacenamientos químicos (ITC MIE APQ's) en las cantidades y tipología que he citado?

Son tantas mis dudas, y tan poca mi experiencia y tiempo, que me parece que aunque me gustaría profesionalmente dedicarme ha esto, esta experiencia incial me esta desmoralizando. Por favor hechadme un cable. Gracias. PERDONAD POR EL ROLLAZO.
por
Yo lo que suelo hacer antes de dar un preuspuesto es plantearme a que administraciones les afecta y cuales son los requisitos para poder obtener registros, autorizaciones, licencias.....

Las actividades objeto de inscripción en el registro son las que se relacionan en la Ley de Industria

De todos modos ya sabes que toca estudiar a diario todos los reglamentos y normas...
por
He leido la "ley de industria"

Sigo sin saber al leerla si la actividad: aplicación en frío sobre superficies metálicas de pinturas, es un actividad que deba inscribirse en el registro industrial.

Por otro lado, también desconozco, al leer esta ley, si el almacenaje de los productos citados, según su tipología y cantidades, es una actividad que deba incribirse en el registro industrial.

¿Que creeis, por vuestra experiencia? de todos modos, me acercaré a la delegación más cercana de Industria haber que dicen.
Palabras clave