Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
SALUDOS.ESTOY REALIZANDO EL PROYECTO DE UNA PLANTA DE BIOMASA Y NECESITO SABER ALGUNAS COSAS. AL SER UNA INDUSTRIA QUE POSEE VARIAS NAVES, UN PARQUE DE MAQUINARIA,UN PARQUE DE ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA,TENDRÍA QUE APLICAR EL CTE PARA CALCULAR EL SUMINISTRO DE AGUA, SANEAMIENTOS,ETC..O PODRÍA CALCULARLO A TRAVÉS DE LA NTE-IFF,NTE-IFC,NTE-ISS?ES QUE AL SER UNA INDUSTRIA NO ME QUEDA MUY CLARO.SI LO TENGO QUE HACER POR EL CTE,PODRÍA UTILIZAR CYPECAD-INSTALACIONES DE EDIFICIOS PARA CALCULAR EL SUMINISTRO DE AGUA Y EL SANEAMIENTO?MUCHAS GRACIAS
por
Hola, primero, no escribas es mayúscula porque es como si gritaras.
Segundo, el CTE hace referencia a la LOE en cuanto al ámbito de aplicación, y en la LOE, artículo 2.ámbito de aplicación viene a decirte que sí, que para todos los edificios.
Tercero, sí puedes usar el CYPE instalaciones para calcular suministro y evacuación de aguas.
Saludos.
por
Muchas gracias y disculpa mi escritura. La verdad es que estoy realizando mi PFC y estoy algo liado, en realidad no se cómo plantear la instalación de fontanería. Como te decía tengo varias zonas de consumo en mi proyecto, varias naves separadas unos 20 m,un parque de maquinaria con una caldera de alta presión y otros equipos y el suministro a las BIE e hidrantes.Cuando calculo el nudo de acometida se me queda aislado y no se dónde ni cómo debo unirlo a la red de distribución general,qué elementos tendría que poner aguas arriba?el CTE te habla de un montón de cosas,y necesitaría que alguien me dijera más o menos lo importante.Otra cosa, en mi caso tendría 4 nudos de acometida independientes, ya que he realizado cuatro cálculos independientes,uno para el suministro de agua a una nave, otro para la otra nave, un tercero para introducir agua en el proceso productivo (caldera) y otro cálculo para el suministro contraincendios de toda la instalación.Estás de acuerdo con mi planteamiento?perdona pero estoy algo liado..Mil gracias de nuevo
por
Con el cálculo de la fontanería en el CYPE no te puedo ayudar, sólo si preguntas por electricidad :espabilao
Pero piensa lo de las diferentes acometidas, ya que normalmente sólo hay una por parcela (de agua de abasto) y en función del polígono industrial en el que estés tendrás también una de incendios o no.

Como necesitas agua para la caldera ¿no sería bueno plantearse un depósito o aljibe?, una sola acometida y desde ahí ya repartes. Es una idea.
por
Si. Bueno realmente no es que tenga dos o tres acometidas. La acometida como dices es una. Mi instalación tiene un diseño muy simple,quiero que de una arqueta (situada ya en el interior de la central)a la que llega una línea de agua que viene de un depósito,salgan otras cuatro líneas independientes entre sí pero que me abastezcan las necesidades de toda la central. Es decir, La acometida principal de agua del polígono llegaría a un depósito de almacenamiento situado ya en mi central.De aquí partiría una línea de agua hacia una arqueta que distribuiría el agua por las cuatro líneas. Todo esto no se cómo introducirlo en el programa.Sabes si hay algun documento donde puedan explicarme cómo se calcula y diseña una red de saneamiento y fontanería?aunque sea de forma manual,en el CTE viene un lío tremendo..La caldera tiene su propio depósito de agua, sólo tengo que hacer llegar agua hasta él.Gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados