Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

Tengo unas dudas sobre dónde se puede ubicar un huerto solar.
Tengo un terreno en el pueblo que está calificado como suelo rústico protegido, tiene una protección forestal por zona arbórea.
He ido a hablar con una empresa fuerte de la comunidad valenciana que se encarga de hacer instalaciones fotovoltaicas y me han comentado que este tipo de terrenos es intocable. Por otra parte, el ingeniero del ayuntamiento del pueblo me ha confirmado que puedo realizar la instalación mientras no toque un solo pino de la finca.
La superfície de la finca despejada es de mas del 80%.

Alguien se ha visto en una situación similar?

vosotros que opinais del tema, quien se equivoca?

Muchas Gracias
por
Hola Vicente R.

Para poder poner el huerto solar tendrás que presentar en el ayuntamiento una solicitud de autorización excepcional de cambio de uso. El ayto tendrá un modelo de instancia indicando todo lo que tienes que aportar y por qué razones solicitas ese cambio de uso. Para estos menesteres se suele alegar "interés público" por el tema de las energías renovables y tal.

En valencia no se como será el proceso. En murcia, primero esa solicitud va a la comunidad autonoma, donde resuelven en un sentido u otro. Si dan la autorización, entonces el ayuntamiento debe decidir en un pleno si lo autorizan. Tarda un puñado de meses. Paciencia. :cabezazo
Palabras clave