Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Tengo que inflar una capota de unos 200kg, un volumen de 33 metros cúbicos, y no se el tipo de ventilador que tendría que utilizar. la capota no esta continuamente hinchada si no que se hincha y desincha, hinchada tiene que aguantar unos 20 minutos, y también me gustaría saber si hace falta calentar el aire que sale del ventilador o con la fuerza del aire me es suficiente para que este hinchada durante esos 20minutos en los que el ventilador estaría actuando.
he calcualdo el caudal necesario del ventilador y me sale de 130 m cubicos por hora, y los ventiladores que he estado mirando son centrífugos de baja presión pero de caudales de 1000 metros cúbico por hora y no se si sería demasiado o no.

Muchas Gracias
por
Me parece muy poco caudal. 33 / 130 = 0,25 ; 0.25 x 60 = 15 minutos para hincharlo.
Si lo hinchas en 1 m¡nuto. Q = 33 x 60 = 1.980 m3/h.

Elige un ventilador de parecido caudal y media presión (100-150 mm.c.a)

saludos
por
Si has ido a alguna feria donde tienen colchonetas y trampolines hinchables para los nenes verás que todos los ventiladores son cajas de ventilación centrífugas. La elección de rafelet creo que es acertada, es un ventilador con un caudal normal y con más presión que los básicos.
Busca en SYP o Sodeca o Luis Capdevila.

Un saludo.
Palabras clave