Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Soy estudiante de ingenieria tecnica industrial de mecánica en Las Palmas de Gran canaria y bueno, aunque todavía me quedan 2 añitos para acabar la carrera, ya estoy buscando ideas sobre un posible proyecto de final de carrera. Me llama mucho la atención el tema de energías renovables, pero claro, a parte de los conocimientos que me aporta la carrera (que está muy bien por cierto :D ) no se que más campos debería abarcar para estar en condiciones de llevar a cabo un proyecto de tal envergadura.

Actualmente tiro mucho por la rama de maquinas de mi carrera, aunque la rama de estructuras no se me da mal.

En fin que agradecería muchísimo cualquier guía u opinión sobre el tema...
por
Existe un proyecto precioso que se está llevando a cabo en el Hierro entre Endesa y el Gobierno de Canarias que consiste en abastecer mediante energía renovable el 100% del consumo de la isla. El proceso consiste en mediante energía eólica producir electricidad que alimentará unas bombas que a su vez elevarán agua hasta una caldera previamente tratada para filtraciones. Este agua se deja caer y moverá una turbina que será la que produzca la energía eléctrica para el consumo final. Con este proceso se consiguen varios objetivos:
- Eliminar las oscilaciones en la red de la energía eólica.
- Tener un colchón que permita variaciones en la velocidad del viento.
- Tener un acumulador que permita arrancar sistemas auxiliares en caso de avería.

Estamos hablando de solo unos 9 Mw pero por algo se empieza.
por
En primer lugar bienvenido al Portal , y enhorabuena por elegir el tema de energía , yo soy de I.I. de Tecnicas Energeticas y conozco el tema , y creo que es un campo de gran futuro y en concreto en Canarias aun más . Planteate un proyecto final de carrera de energia fotovoltaica para un polideportivo o un centro escolar ; te aconsejo no elijas un tema demasiado complicado , pues se trata de aprender pero tambien de aprobar y aprovechar la experiencia de otros . El tema de energia eolica tambien es interesante pero tiene menos " campo de aplicación " para un proyecto final de carrera .
Saludos y elije bien :D
Palabras clave