Red equipotencial tuberias de material plastico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Lo primero deciros a todos que soy nuevo en todo esto, he estado trabajando para otros durante años y casi sin salir de una oficina, ahora lo intento por mi cuenta, con más dudas que otra cosa.

Se trata de una reforma de un Hotel donde no existe red de tierra, como lo van a reformar entero le he dicho al instalador que tenemos que instalar una red de tierra. Hasta este punto bien, el instalador me dice que al ser la instalación de fontanería de material plastico y al no estar la red de tierra que se va a hacer conectada a la estructura del edificio, no ve necesario, incluso ve peligroso, la red equipotencial en los baños.
Os pregunto opinión sobre el tema si alguien se ha encontrado con situaciones parecidas en reformas. ¿Qué haceis con las equipotenciales en instalaciones de fontanería con materiales plásticos? El instalador dice que él nunca las pone en estos casos, a mi me parece más peligroso no ponerla.

Muchas gracias a todos.

Miguel
por
Es lo de siempre, junto a instaladores buenísimos que van por delante tuya hay otros con ideas propias. A mi me contaron que lo mejor de lo mejor era no hacer dicha conexión equipotencia y ponerle una tierra propia a las bañeras...

Te da igual que las tubería sean de cobre o de plastico, de hecho al no estar la estructura conectada a la tierra pues razon de más.

Te lo digo de otra forma la estructura puede tener una resistencia de tierra bajísima.. o muy alta e imagina y te podrás encontrar con carcasas de aparatos con una carcasa a una tensión (cuando esté pasando una corriente de fuga) y con la estructura a otra. Si fallase el diferencial en ese momento, por la persona que tocase ambas masas pasaría una corriente que podría matarla.
por