Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos a tod@s

Tengo que elaborar un proyecto eléctrico de un garaje (ITC-29) con ventilación natural. Me podéis indicar el criterio a seguir para desclasificarlo sin tener ningún problema?

Gracias
por
En el apartado de los foros de instalaciones electricas encontraras un post fijo que es un manual para desclasificar.
por
Correcto. Pero mi duda viene porqué el garaje corresponde a sótano -1, y la ventilación natural la consigue mediante ventanas en la parte superior. Debo considerarlo semisótano? Es que en alguna parte de este foro he leído que para desclasificar un parquing en sótao -1 obligatoriamente ha de tener ventilación forzada.

Gracias
por
Pues si es un semisótano, lo que indicas vendrá determinado por si te afecta el Código Técnico (DB-HS3 y DB-SI) o la CPI-96.
por
Si el garaje tiene ventanas en la parte superior indicará que el forjado superior del parquing está a un nivel superior al nivel de tierra. Entonces ya será semisótano y no tendrás problemas para desclasificarlo.

Saludos.
Palabras clave